Armenio ganaba 2 a 0 y se lucía, pero Barracas se rehizo y logró empatarlo

Fueron dos partidos en uno. En el primer tiempo, el local hizo todo bien y parecía encaminarse a una goleada. El segundo fue lo opuesto. Ahora se viene Chicago.

Armenio fue muy superior en el primer tiempo y parecía tener el triunfo en el bolsillo. Pero Barracas reaccionó.

Era una tarde ideal para Armenio, las cosas le salían a la perfección y el 2 a 0 al término del primer tiempo parecía quedarle chico. Pero, al igual que el cielo del barrio San Miguel, al verde el panorama se le nubló en cinco minutos y terminó empatando este sábado con Barracas Central en su primer partido del año, correspondiente a la fecha 23 de la B Metropolitana.

Los dirigidos por Eduardo González salieron con mucha decisión. En los papeles, el Camionero era un rival accesible y empezar la segunda rueda con un triunfo era clave para subir posiciones en el parejísimo torneo de la tercera división del fútbol argentino.

Con la cancha muy pesada por las lluvias que cayeron durante toda la semana, el local basó su juego por la banda derecha, justamente donde más agua había. Luciano Nebot aprovechaba para subir por ese sector y en una de sus escaladas encontró con un buscapié a Diego Medina, que solo tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador.

Los de Maschwitz eran más ante un rival que solo se resignaba a los pelotazos buscando a los puntas. A los 22’ sucedió una incidencia que terminaría marcando el partido: Agustín Cattaneo chocó con Diego Figueroa y debió ser reemplazado por Gonzalo Lovera, que nunca pudo sentirse cómodo en el campo de juego.

Igualmente, el dominio seguía siendo del dueño de casa y hacía la diferencia por la punta derecha con Mauro Frattini, que conectaba con Leonardo Ramos, pero el goleador no estaba en su tarde.

Cuando se moría la primera etapa, la misma fórmula, con diferentes intérpretes, le dio el segundo gol: Frattini desbordó, tiró el centro y Federico Pacheco definió en el segundo palo, desatando la alegría en la tribuna local.

Parecía que el conjunto de Maschwitz iba a obtener un holgado triunfo, pero en la segunda mitad todo cambió radicalmente. Barracas salió enfocado en revertir la situación, el técnico Carlos Daniele se la jugó con una línea de tres en el fondo y el cambio salió bien: a los 2’, el Camionero descontaba por intermedio de Figueroa.

Los dirigidos por Eduardo González ya no eran tan punzantes y sufrían las consecuencias. Así, a los 6’ del complemento, con otra participación de Figueroa, esta vez de cabeza, el rojiblanco empató rápidamente el partido.

Los jugadores de Armenio parecían atónitos, mientras que el visitante se animaba y asustaba a la emparchada defensa local. Encima, el juego se picó un poco y el capitán Sebastián López se fue expulsado.

En los últimos minutos, con el ingreso de Sebastián Cobelli, el conjunto de la colectividad apretó un poco más, pero no pudo desnivelar para quedarse un triunfo que en un momento pareció tener en el bolsillo.

Armenio dejó escapar la chance de sumar un importante triunfo en casa, pero tiene como consuelo que todavía queda mucho torneo por delante y que el líder Atlanta perdió, por lo cual le descontó un punto. La próxima fecha será este martes, precisamente contra el verdugo del Bohemio y uno de sus escoltas, Nuevo Chicago, en Mataderos.

Por Alejo Porjolosvi

Ficha del partido:

Armenio (2): Marcos Jara; Luciano Nebot, Tomás Machado (Marcelo Benítez 11’ST), Agustín Cattaneo (Gonzalo Lovera 20’PT) y Fernando Avejera; Mauro Frattini, Sebastián López, Matías Rojas y Diego Medina; Leonardo Ramos y Federico Pacheco (Sebastián Cobelli 25’ST). DT: Eduardo González.

Barracas (2): Elías Gómez; Eduardo Tallarico, Martín Quiles, Néstor López (Marcos Torres 14’ST); Emiliano Palacios, Néstor Fernández, Carlos Arce, Emiliano Ferragut; Abel Soriano (Eduardo Berón 18’ST), Edilio Cardoso (Leandro Puig 17’ST), Diego Figueroa. DT: Carlos Daniele.

Goles: Medina 11’PT; Pacheco 47’PT (A); 2 y 5’ ST Figueroa (B).

Amonestados: Cobelli y López (A); Fernández, Torres y Gómez (B).

Incidencias: López (A) se fue expulsado a los 29’ del ST por doble amonestación; Fernández (B) se fue expulsado a los 32’ del ST por doble amonestación.

Árbitro: Ignacio Lupani.

Cancha: Armenio.

Asistencia: 300 personas.

Principales posiciones:

Atlanta 35

Deportivo Morón 34

Nueva Chicago 33

Temperley 32

Chacarita Juniors 32

Fénix 31

Los Andes 31

Defensores de Belgrano 31

Deportivo Armenio 29

Platense 29

Dejá tu comentario

Seguí leyendo