Sin grandes objetivos en la recta final del torneo, el equipo de la colectividad hizo negocio en barrio de Nuñez. Su arquero, Marcos Jara, fue la figura de la tarde.
Un empate más, otro partido sin sumar de a tres ni marcar goles… ¿qué más se puede decir respecto a este gris presente de Armenio? El quipo de Eduardo González fue partícipe secundario de su visita a Defensores de Belgrano y el punto que se terminó llevando del barrio de Nuñez fue un negocio inmejorable teniendo en cuenta lo acontecido en el juego.
El Dragón buscó por todos lados, desde todos los ángulos y con todas las formas posibles, pero en la figura del arquero Marcos Jara se construyó el 0 a 0 final.
Los de Maschwitz fueron al Estadio Juan Pasquale ya sin ninguna aspiración posible y completando una temporada con demasiados vaivenes. Del otro lado, todo lo contrario: los dirigidos por Fito Della Picca viven una situación anormal aunque típica del fútbol argentino, en la que pelean por entrar al Reducido (están quintos) y por mantenerse en la categoría (hoy estarían descendiendo).
Así, con un equipo con obligaciones y otro que ya no tiene alicientes, el transcurso del partido estaba cantado. Los rojinegros asediaron el arco de los de verde, que aguantaron con dos líneas de cuatro bien marcadas y buscando alguna contra de Leonardo Ramos de vez en cuando.
Las llegadas de Pablo Bueno, Leonardo Romero, Ezequiel Aguirre y Nahuel Fioretto se continuaron una a otra, pero Jara estaba en una tarde perfecta. Con los ingresos de Jonathan Tridente y de Gastón Grecco, el Dragón siguió insistiendo en buscar una victoria casi tan necesaria como un vaso de agua en el desierto, pero el tiempo se le escurrió de las manos y no pudo romper la paridad.
Armenio sigue con una temporada demasiado irregular, en la que queda la sensación de que podría haber hecho algo más. Pero por el destino o vaya a saber qué cosa, termina con gusto a poco. Le restan cuatro partidos para finalizar lo mejor posible en la tabla, expectante de lo que pase con el nuevo formato impuesto por la AFA para el año próximo.
Por Alejo Porjolovsky
Fotografía: Mundo Ascenso
Defensores de Belgrano (0): Albano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri e Iván Nadal; Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Ezequiel Aguirre (Gastón Grecco 18’ST) y Lucas Colitto (Jonathan Tridente 18’ST); Leonardo Romero y Pablo Bueno. DT: Rodolfo Della Picca.
Armenio (0): Marcos Jara; Cristian Gómez, Luciano Nebot, Juan Casarini y Fernando Avejera (Agustín Cattaneo 0’ST); Sebastián López, Marcelo Benítez, Matías Rojas (Gonzalo Cozzoni 0’ST) y Nahuel Peralta; Federico Pacheco (Diego Medina 34’ST) y Leonardo Ramos. DT: Eduardo González.
Goles: no hubo.
Amonestados: Fioretto (D) y Casarini (A).
Árbitro: Ignacio Lupani.
Cancha: Defensores.