Armenio consiguió un sufrido empate con Platense y lleva cuatro partidos sin caídas

El punto obtenido en Vicente López adquiere un valor especial porque jugó todo el ST con un hombre menos. El tricolor empieza a enderezar su andar por el torneo.

El equipo de la colectividad se trajo un valioso punto y acumula cuatro partidos sin derrotas (Foto Platense a lo Ancho).

Armenio llegó de punto a Vicente López para visitar a Platense y, justamente, terminó llevándose un punto que, por como fue el partido, no le sienta mal. Lo ganaba justificadamente en el primer tiempo, pero la prematura expulsión de Federico Ortiz López lo llevó a resignarse ante un rival que lo empató y pudo haberlo ganado.

El conjunto de Maschwitz sabía que con un triunfo quedaba escolta de la Zona B de la B Metropolitana, aunque también era consciente de la envergadura de su adversario, que llegaba al encuentro en pleno proceso de recuperación pero siempre inspirando peligro, más aún jugando en su casa.

Salvo algunos desajustes, el equipo de la colectividad tenía controlado el trámite del partido. Platense explotaba bien la banda derecha y Daniel Vega siempre buscaba a Manuel Caspary por arriba, aunque el delantero -por cosas del destino o vaya a saber qué- nunca estuvo preciso contra su ex club.

Pasaba poco, hasta que a los 30 minutos el capitán Lionel Coudannes con un exquisito pase encontró a Diego Medina solo a espaldas de Iván Nadal; el 8 escapó y definió al primer palo de Claudio Flores para poner el 1-0.

Casi sin buscarlo, el tricolor estaba arriba en el marcador. Y encima seguía generándole peligro a los muchachos de Rukavina, que parecían perdidos en su propio estadio y con sus debilidades en el medio hacían más fuerte al rival.

Pintaba bien la tarde para el equipo de Maschwitz, pero la infantil expulsión del delantero Federico Ortiz López por doble amonestación a los 41’ provocó un giro de 180 grados en el partido.

En el segundo tiempo Armenio renunció al juego y se dedicó a aguantar los embates de Platense. Se sabe que eso no siempre es efectivo y los dirigidos por Federico Domínguez terminaron sufriendo demasiado. A los 13’ el ingresado Pablo Bueno igualó el partido con un preciso cabezazo, tras un centro de Nadal, que así se reivindicó por el error cometido en el gol tricolor.

El Calamar siguió buscando ante un Armenio que a partir de su inferioridad numérica se aferró al empate. La floja tarde de Caspary y de Vega a la hora de definir son la única explicación de porqué el local no logró imponerse en el resultado.

Armenio sumó un punto en una cancha difícil y ante un peso pesado de la categoría que no está pasando su mejor momento. El tricolor suma 12 unidades y, aunque está lejos del líder Los Andes (20), se mantiene cerca del pelotón que pugna por los puestos de reducido.

El partido ante Acassuso, el próximo domingo a las 11.30, en Maschwitz, será clave para no perder terreno en este escueto campeonato.

Por Alejo Porjolovsky

SINTESIS DEL PARTIDO

Platense (1): Claudio Flores; Nicolás Morgantini (10’ST Emanuel Alegre), Walter Gómez, Diego Molina y Iván Nadal; Ezequiel Maciel (0’ST Pablo Bueno), Dante Zuñiga, Emiliano Gianunzio y Walter Ortiz; Daniel Vega y José Manuel Caspary. DT: Mariano Rukavina.

Armenio (1): Germán Oviedo; Daniel Fuente, Carlos Arancibia, Luciano Nebot y Mathias Buongiorno; Diego Medina (31’ST Armando Lezcano), Héctor Buzzi, Lionel Coudannes (C) y Luis González (15’ Nahuel Peralta); Lorenzo Ferrara (0’ST Bruno Muerza) y Federico Ortiz López. DT: Federico Domínguez.

Goles: 30’PT Diego Medina (A) y 13’ST Pablo Bueno (P). Amonestados: Ferrara, Ortiz López X2, Buongiorno, Fuente y Muerza (A); Maciel, Alegre, Molina y Vega (P). Incidencias: Ortiz López fue expulsado a los 41’PT por doble amarilla. Árbitro: Américo Monsalvo (regular). Cancha: Platense (regular). Asistencia: se jugó a puertas cerradas. Próximo rival de Armenio: Acassuso (L). Próximo rival de Platense: Barracas Central (V).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo