Después de debutar con derrotas, Sportivo Escobar y Arenal de Ingeniero Maschwitz se recompusieron de buena manera este viernes en la segunda fecha del torneo provincial de clubes de básquet. El albiceleste goleó de visitante a Ciudad de Chacabuco (102-75), mientras que el rojo superó de local a Ferro de Trenque Lauquen (77-65).
Sportivo se recuperó de la derrota que había sufrido la semana pasada de local frente a Estudiantes de La Plata (71-86) con una rotunda victoria en Chacabuco. Milton Schneider (28) volvió a ser determinante en el esquema albiceleste, junto a un inspirado Andrés Lopresti (26) y a Marcos Jelavich (19) en perfecta sociedad en el ataque.
Aunque el partido tuvo un trámite parejo, el equipo de Gabriel Marcato fue sacando una pequeña distancia en cada cuarto (23-25, 15-23, 18-26 y 20-28) para edificar su gran triunfo. Así, acumula tres puntos en el Grupo A.
Por la Zona D, Arenal encontró la vía del triunfo ante Ferro de la mano de su escolta Matías Compagnucci, que entre lanzamientos externos y contragolpes anotó 38 puntos. Facundo Dimónaco, con 17, se erigió en el segundo jugador de más aporte ofensivo para el equipo de Gustavo Martínez, que dejó atrás el sinsabor del debut frente a ACA de San Nicolás (80-92 en tiempo suplementario) y también suma tres unidades.