ANSES entregó tres mil netbooks a nueve escuelas públicas del partido de Escobar

“Cada entrega que hacemos es un acto de alegría e inclusión social”, expresó el titular del organismo, Diego Bossio.

blank
blank

Nueve establecimientos de educación pública del partido de Escobar se sumaron oficialmente este lunes al universo de beneficiarios del programa nacional “Conectar Igualdad”, que ya lleva entregadas más de un millón y medio de netbooks en todo el país.

“Cada entrega que hacemos es un acto de alegría e inclusión social, porque la inclusión digital es una manera de apostar a la educación pública. Estas netbooks posibilitan que nuestros chicos tengan las mismas oportunidades que los alumnos de otras partes del mundo”, sostuvo el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, durante un acto realizado en horas de la mañana en un gimnasio del polideportivo Luis Monti colmado de estudiantes.

blank

Diego Bossio, Sandro Guzmán y un estudiante escobarense.

“Las netbooks son para que estudien, programen, se diviertan y puedan avanzar en el conocimiento”, les dijo Bossio.

Por su parte, el intendente Sandro Guzmán, que habló en primer turno, ratificó su apoyo al proyecto nacional y a sus políticas educativas. “Nuestros jóvenes son el futuro, pero también son el presente, y hay que seguir trabajando para brindarles una formación con la que puedan hacer de nuestro país uno de los mejores del mundo”, señaló el jefe comunal.

Fueron 2.966 las computadoras portátiles que se distribuyeron entre alumnos y profesores de las escuelas secundarias 8, 10, 18, 22 y 23, la Media Nº 4, las especiales 501 y 502 y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 55.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo