Tres individuos que merodeaban la entrada al barrio parque El Cazador protagonizaron este jueves a la tarde una fuga con ribetes cinematográficos cuando la policía empezó a perseguirlos: dos de ellos se arrojaron al río Luján y lograron escaparse entre los pastizales. Las motos en las que se desplazaban eran robadas.
El infrecuente suceso se originó alrededor de las 16, cuando tres sujetos a bordo de dos motos se acercaron con aparentes fines de robo a una camioneta que ingresaba al barrio por la rotonda de Molina Campos, sobre la avenida Kennedy, a metros de la ruta provincial 25. Su conductor, asustado, logró escapar y llamó al 911 para denunciar la situación.
Al tomar conocimiento del hecho, dos patrulleros de la Subcomisaría de El Cazador salieron raudamente en busca de los motociclistas. Los localizaron sobre la ruta 25, a la altura del puente Gobernador Mercante. Al ver la llegada de los móviles policiales, los tres sospechosos dejaron tiradas sus motos y se largaron a correr.
Los efectivos policiales descendieron de los patrulleros y comenzaron a perseguirlos a pie por la ribera del río Luján. De esa manera lograron capturar a uno de ellos. Los otros dos, en cambio, se arrojaron al agua y cruzaron al otro lado del río, perdiéndose entre los pastizales.
Aunque la identidad del detenido no trascendió, fuentes policiales consignaron a El Día de Escobar que se trata de un joven de 23 años, con domicilio en el barrio La Chechela, próximo a El Cazador. “Los dos prófugos ya están identificados, son del mismo barrio y vecinos del aprehendido”, ampliaron.
En cuanto a las motos en las que se desplazaban los tres sujetos, ambas habían sido robadas. Se trata de una Bajaj Rouser y de una Honda Titán, con pedido de secuestro activo de la comisaría San Isidro 2da y San Fernando 2da, respectivamente.
En la dependencia policial de El Cazador, a cargo del oficial inspector Gonzalo Lafuente, se instruyó un sumario por los delitos de “robo en grado de tentativa” y “encubrimiento”. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5.