Amenazan con un arma a una docente en el colegio San Vicente

En plena clase de gimnasia, dos sujetos entraron al predio de la institución con aparentes fines de robo.

El episodio conmocionó a la comunidad del colegio vicentino.

El pasado viernes 29 de junio se vivió un hecho fuera de lo común en el Instituto San Vicente de Paul. Cerca de las 14, mientras se estaba dictando la clase de Educación Física en el patio del colegio, dos sujetos armados entraron al predio y amenazaron con un arma de fuego a la profesora Leila Quinteros, aparentemente con fines de robo.

Asustada, la docente avisó que llamaría a la policía y los sujetos se retiraron del lugar, ante el estupor y miedo de los alumnos que presenciaron lo sucedido.

El personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria que se encontraba de guardia frente al colegio no logró dar con los delincuentes, que habrían entrado y salido por el parque del instituto, sito en Rivadavia y Los Lazaristas, Belén de Escobar.

Superada la conmoción inicial, la docente y un empleado administrativo asentaron la denuncia en la comisaría 1º, donde quedó registro de lo acontecido.

Ante la gravedad del suceso y la lógica preocupación que generó de los padres de los alumnos del colegio, los directivos entregaron un comunicado diciendo que a partir de esta semana el personal de maestranza realizará inspecciones en la zona para controlar el área y además se estudia instalar un circuito de cámaras de seguridad o contratar vigiladores privados para el establecimiento.

“Nos estamos ocupando de la seguridad de sus hijos para continuar brindándoles un espacio seguro donde puedan crecer y educarse libremente”, afirmaron en el texto al que accedió El Día de Escobar, ante el reiterado llamado de los padres buscando dar a conocer el hecho para que no se repita.

Los responsables del San Vicente, con el representante legal Hugo Ricardo Sosa a la cabeza, piden que los mayores acompañen a los chicos en horario de entrada y salida del colegio, para mayor seguridad y así evitar riesgos mayores.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo