Alicia Kirchner entregó 120 certificados a pequeños emprendedores de Escobar

“Las políticas sociales no son caridad, son un derecho”, remarcó la ministra durante el acto, en el que promovió nuevos talleres familiares y marcas colectivas.

La ministra Kirchner felicitó el esfuerzo de los cooperativistas y emprendedores, durante el acto realizado en SMATA.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, entregó certificados de talleres familiares y de marca colectiva a cooperativistas del partido de Escobar y de otros municipios, en un acto que tuvo lugar este lunes a la tarde en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

“Qué importante es la apuesta por los emprendedores en un momento donde el mundo tiembla”, expresó la ministra, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Comercialización de la Economía Social y referente kirchnerista de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, a quien luego distinguió con una placa.

“Evita marcó un camino, Néstor lo retomó y Cristina lo sigue abriendo. En la Casa Rosada hay una presidenta que tiene coraje. No queremos un país para pocos, queremos un país para todos y todas”, continuó la ministra.

Además, subrayó que “las políticas sociales no son caridad, son un derecho”, al tiempo que destacó que “la mejor política social es el trabajo que dignifica al hombre” y abogó para que “no nos quiten nunca más la dignidad”.

La titular de la cartera social entregó certificados de 32 marcas colectivas y 600 talleres familiares de todo el país, encabezando la lista la provincia de Buenos Aires. El partido de Escobar recibió 120, La Matanza 98 y Merlo 36. Asimismo, desde 2003 a la actualidad se han certificado 391.684 talleres, con una inversión social de más de 33 millones de pesos.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, y el titular del SEDRONAR, Juan Carlos Molina, entre otros funcionarios, mientras que por el partido de Escobar estuvieron los concejales del Frente para la Victoria Luis Carranza y Javier Pérez, junto al consejero escolar Andrés Russo.

El subsecretario de Comercialización de la Economía Social y referente K de Escobar, Ariel Sujarchuk, participó del acto

Marca Colectiva

La marca colectiva es un signo distintivo común para identificar productos elaborados y/o servicios prestados por agrupamientos de emprendedores de la economía social. Representa los valores del trabajo asociativo, identidades locales, métodos productivos comunes y estándares compartidos para cada uno de los productos.

El objetivo principal de esta herramienta consiste en fortalecer la producción y la comercialización de los emprendimientos otorgándoles valor agregado y mayor visibilidad, además de garantizar su calidad. Por otra parte, promueve el compromiso social, fomentando el comercio justo y el consumo responsable.

El Ministerio de Desarrollo Social apoya a los emprendedores en la consolidación de sus marcas, los acompaña en el diseño de su imagen y los asesora en lo referido a los trámites necesarios para su registro ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI). La asistencia técnica también apunta a generar estrategias de valor agregado, de posicionamiento de la marca y de canales de comercialización.

Talleres Familiares

Esta herramienta promueve el desarrollo integral de las distintas localidades y regiones del país a través del impulso de proyectos productivos personales, familiares o asociativos que fomentan el autoempleo e incorporan a la economía bienes y servicios de buena calidad a precios justos.

El apoyo que ofrece esta iniciativa contempla dos posibilidades: por una parte, la financiación de maquinaria, herramientas e insumos para emprendimientos productivos, de servicios o comerciales y, por otra, la asistencia técnica permanente (capacitación, organización y seguimiento) para fortalecer y optimizar el funcionamiento de los proyectos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo