Un grave hecho de inseguridad se registró este martes al mediodía en la localidad de Loma Verde, cuando tres delincuentes ingresaron a una vivienda en la que se encontraban una mujer y su hija, menor de edad.
El inquietante episodio tuvo lugar en un domicilio de la calle Los Tilos al 1000, entre Los Nogales y Los Laureles, a dos cuadras de la autopista Panamericana. En el interior de la casa estaban una mujer de 53 años y su hija de 13, quienes se vieron sorprendidas por los asaltantes. Uno de ellos estaba armado.
Los sujetos, que actuaron a cara cubierta, exigieron directamente la entrega de dinero en efectivo. Así, en cuestión de minutos, sustrajeron 80.000 pesos, 30 dólares y una cadena de oro que pertenecía a la menor. Las víctimas narraron a la policía que los ladrones huyeron en un vehículo color gris.
Aunque ilesas, la mujer y su hija quedaron profundamente conmocionadas por el violento asalto. Tras el hecho, la madre acudió a una vecina para pedir ayuda, quien alertó a las autoridades. Enseguida arribaron al domicilio efectivos de la Subcomisaría de Loma Verde y del Comando de Patrullas.
Según se pudo reconstruir, los ladrones habrían ingresado al inmueble saltando el cerco perimetral y escaparon por el portón delantero de la propiedad. No robaron otros objetos de valor, como celulares u electrodomésticos, según indicaron fuentes del caso a las que consultó El Día de Escobar.
Personal de la Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar, mientras que efectivos de Prevención Comunitaria y del Grupo Táctico Operativo (GTO) llevaron a cabo un relevamiento de cámaras de seguridad municipales y privadas.
El robo está siendo investigado por la Subcomisaría de Loma Verde y la SubDDI de Escobar, bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5. En cuanto a las víctimas, cuyas identidades se mantienen en reserva, trascendió que la mujer es ama de casa y que su marido tiene un comercio en la localidad de Matheu.
Las fuentes consultadas por este medio afirmaron que los investigadores ya pudieron identificar el vehículo utilizado por los delincuentes y continúan con la recolección de pruebas para localizarlos. Se espera que los registros de las cámaras permitan seguir el rastro del automóvil y avanzar en la causa.