Al final, el túnel bajo las vías se hará en la calle Los Lazaristas

El Municipio pensaba hacerlo en César Díaz, donde los vecinos se oponían. Lo trasladará a cien metros.

La calle César Díaz seguirá funcionando con barreras.

La calle César Díaz seguirá funcionando con barreras.

Cuando algunos vecinos frentistas comenzaban a alzar sus voces con signos de interrogación, el Municipio acaba de decidir que el túnel bajo las vías en el centro de Belén de Escobar se hará finalmente en la calle Los Lazaristas y no en César Díaz, como figuraba en la idea original.

“Después de tomar las mediciones de ambas calles se determinó que lo más conveniente es hacerlo en Lazaristas”, confió a este medio una altísima fuente del Ejecutivo, que no precisó otros fundamentos acerca del cambio de planes.

En las últimas semanas, vecinos de la calle César Díaz habían expresado públicamente su desacuerdo sobre la construcción inconsulta del túnel en esa arteria, ya que afectaría el acceso a una escuela especial, entre otros motivos. Incluso le manifestaron esta preocupación al secretario de Obras Públicas, Rubén Cabrera, que los recibió en su despacho y les aclaró que todavía no estaba dada la palabra final sobre el emplazamiento del proyecto.

Sin embargo, el vecindario se declaró en alerta con carteles en los postes de luz y un letrero de arpillera en una esquina: “No al túnel sin consulta”, decían.

“Los arenga Miguel Jobe”, apuntaron en off desde el Ejecutivo en dirección al ex diputado nacional y dirigente macrista, que vive sobre esa calle a metros de las vías.

"No al túnel sin consulta", la consigna del vecindario.

"No al túnel sin consulta", la consigna del vecindario.

Como sea, lo cierto es que la decisión ya está tomada y sería anunciada de un momento a otro por el intendente Sandro Guzmán. Lo que ya se sabe, oficialmente, es que el paso bajo nivel será sólo para vehículos de bajo porte -medirá 2,4 metros de alto- y tendrá doble sentido de circulación.

“La carpeta técnica del proyecto está en la última etapa de revisión previa a la firma”, indicaron a El Día de Escobar fuentes de la Comuna.

El traslado del túnel a cien metros trae aparejada la creación del octavo cruce ferroviario en la ciudad, ya que actualmente la calle Los Lazaristas está cortada a la altura de las vías, donde del lado oeste se encuentran el instituto San Vicente, la iglesia de la Medalla Milagrosa y la escuela primaria 14.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo