Al menos tres individuos lo acribillaron en la esquina de Rosas y Magallanes, en un supuesto ajuste de cuentas. La Policía ya detuvo a dos sospechosos. El menor tenía a maltraer a los barrios La Loma y Baldi.
Sin mediar palabra y a tan solo una cuadra de la transitada calle Martín Falco, en el barrio La Loma de Garín, al menos tres sujetos ultimaron este lunes a la noche de dos disparos a un menor de 15 años que contaba con un frondoso prontuario.
El hecho ocurrió a las 23.30 en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Magallanes en un presunto «enfrentamiento entre bandas», según informaron fuentes oficiales. Trascendió que los atacantes del menor le dispararon no menos de ocho veces, causándole graves heridas en la cabeza y el tórax.Habrían huido en una camioneta Ford EcoSport negra.
A pesar de las intervenciones quirúrgicas efectuadas para salvarle la vida, Antonio Diego Díaz Pérez, apodado “Coño”, falleció este martes a las 6 en el hospital de Escobar.
Personal de la comisaría de Garín, conjuntamente con la Policía Local, el Comando de Patrullas de Escobar, la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Zárate-Campana, realizó allanamientos en tres domicilios de la calle 18 de Julio, en el barrio La Loma, ordenados por el fiscal Martín Zocca.
Los procedimientos condujeron a la detención de dos de los tres individuos sindicados como los autores del crimen, quienes fueron encarcelados y quedaron imputados por “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.
Los aprehendidos fueron identificados como Diego Daniel Fernández Cabrera, alias “Pelé”, de 24 años, y Roberto Arnaldo Escobar, más conocido como “Lalo”, de 25. Ambos cuentan con antecedentes penales, según informaron a El Día de Escobar desde la Jefatura Distrital de Policía.
Asimismo, la Justicia busca al tercer sospechoso, que se encuentra en calidad de prófugo y en cuya vivienda fueron incautados dos cartuchos de fusil FAL, cuatro balas de pistola 9 milímetros y varias prendas de vestir que estarían relacionadas a la investigación del crimen.
Una versión que circuló en las últimas horas indica que el crimen se trataría de un «ajuste de cuentas», porque hace unas semanas el menor abatido y su hermano le habrían robado a personas vinculadas a la venta de droga en esos barrios. «Se metió con la gente equivocada y lo ajusticiaron”, aseguró a este medio una fuente oficiosa.
Los vecinos de La Loma y Baldi, donde solía delinquir «El Coño», celebraron explícitamente su muerte en distintas páginas de Facebook de la localidad con frases como “Una rata menos” o “Era hora que alguien lo mate”.