AFIP detectó serias irregularidades en el polo gastronómico de Maschwitz

Los agentes del fisco relevaron 86 comercios de la calle Mendoza y encontraron que el 36% presenta deficiencias en su facturación. Además, el 28% de los trabajadores no están debidamente registrados ante el organismo de recaudación.

Evasión. El Quo Container Center fue uno de los establecimientos inspeccionados por AFIP.

Los agentes del fisco relevaron 86 comercios de la calle Mendoza y encontraron que el 36% presenta deficiencias en su facturación. Además, el 28% de los trabajadores no están debidamente registrados ante el organismo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) relevó comercios del polo gastronómico de Ingeniero Maschwitz, donde detectó que el 36% de los locales presentan irregularidades en su facturación y que el 28% de los trabajadores no están debidamente registrados.

El operativo,  que fue llevado a cabo por funcionarios de la Dirección General Impositiva (DGI) y de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), abarcó a 86 comercios de la calle Mendoza, de los cuales 31 presentaron irregularidades.

Sobre los comercios en infracción, 23 pueden derivar en clausuras por no emitir tickets o facturas y 8 podrían recibir multas por incumplimientos formales. Las clausuras se pueden extender desde los 3 a 10 días y las multas pueden variar entre $300 a 30.000 pesos.

El operativo incluyó la participación de «agentes fedatarios», es decir, aquellos que actúan como clientes para constatar la obligación de emitir y entregar facturas por parte de los vendedores.

En lo relativo al control de las normas de la Seguridad Social, se visitaron 21 comercios y relevaron a 67 empleados, de los cuales el 28% presentó irregularidades en su registración.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo