Accidente fatal en Matheu: motociclista murió atropellado por un camión

El trágico choque ocurrió en la intersección de la ruta 25 y la calle Uruguay. La víctima tenía 22 años. Además, un peatón resultó herido y está muy grave.

a causa del accidente, el tránsito en esa parte de la ruta estuvo interrumpido durante un tiempo

Un fatal accidente ocurrió este jueves a la mañana sobre la ruta provincial 25, en la localidad de Matheu, donde un joven motociclista perdió la vida al ser atropellado por un camión. Además, un peatón que pasaba por el lugar resultó gravemente herido.

El aciago suceso ocurrió minutos después de las 7 en la intersección de la ruta 25 y la calle Uruguay, a la altura del denominado barrio parque Matheu, donde un camión Ford que circulaba en dirección a Pilar chocó a una moto Yamaha que se desplazaba en el mismo sentido.

El impacto fue tan violento que el motociclista perdió la vida en el acto, según expresaron fuentes consultadas por El Día de Escobar. A su vez, en el choque se dio involucrado un peatón que sufrió heridas muy graves.

Las primeras informaciones, basadas en el testimonio de testigos, señalaban que el camión habría doblado para tomar por la calle Uruguay sin advertir que el motociclista estaba intentando sobrepasarlo -incorrectamente- por el lado derecho. Cuando se dio cuenta, ya era tarde.

Te puede interesar  Violento choque de colectivos sobre la Colectora Este: 17 pasajeros heridos
bomberos y Defensa Civil asisten a la víctima fatal del accidente
Desesperación. Bomberos voluntarios asisten con al motociclista, quien perdió la vida en el acto.

La víctima fatal tenía 22 años, se llamaba Kevin Mauricio Maldonado y vivía en la ciudad de Belén de Escobar, sobre la calle Bolivia. Según trascendió, trabajaba en una carnicería de Villa Rosa y era padre de un bebé de 11 meses. “Se desvivía por él”, contó en Facebook una persona que lo conocía.

El camionero, que permaneció en el lugar en estado de conmoción, fue identificado como Tomás Patricio Ojeda, de 23 años, con domicilio en Matheu.

El accidente también involucró a un peatón que cruzaba la calle, quien sufrió heridas gravísimas. Una ambulancia lo trasladó de urgencia al hospital provincial Enrique Erill.

Te puede interesar  Falleció la joven de Garín que agonizaba tras sufrir un accidente en moto

“Tenía fracturas expuestas en las dos piernas, un brazo fracturado y un golpe en la cabeza. Su pronóstico es reservado”, señalaron a este medio voceros de la comisaría Escobar 5ta, con asiento en Matheu. El hombre se llama Rubén Darío Correa, de 54 años y vecino de esa localidad.

Al lugar del accidente también asistieron afectivos de la Policía Científica, una dotación del destacamento de bomberos de la localidad, Defensa Civil y agentes de tránsito que organizaron los desvíos mientras ese tramo de la calzada estuvo cerrado para realizar las pericias de rigor.

Por el hecho se instruyó un sumario caratulado “homicidio culposo y lesiones culposas”, con el joven camionero como único imputado. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.

La moto que manejaba la víctima quedó tirada sobre una vereda, al costado de la ruta.
Impacto. La moto que manejaba la víctima quedó tirada sobre una vereda, al costado de la ruta.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo