Un atípico accidente de tránsito ocurrió este lunes a la tarde sobre la avenida San Martín, en Belén de Escobar, donde un camión que circulaba en dirección a la ciudad atropelló a un caballo que se cruzó en su camino.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 14.30 en la intersección de la avenida San Martín (ruta provincial 25) y la calle Manny, uno de los caminos alternativos de ingreso al barrio parque El Cazador, donde un camión Ford que transportaba volquetes embistió accidentalmente a un equipo.
Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar señalaron que el conductor del vehículo, identificado como Claudio Malambri, declaró que mientras transitaba por la avenida se le cruzaron dos caballos de manera imprevista. A pesar de sus intentos por evitar el impacto, logró esquivar a uno de los animales, pero atropelló al otro. El conductor no sufrió lesiones.
Enseguida se hizo presente el propietario de uno de los caballos involucrados, que llegó al lugar tras ser notificado del incidente. Según trascendió, se trata de Pablo Hernán Amandule.
Por su parte, personal policial del Comando de Patrullas de Escobar aseguró el área y coordinó las tareas para asistir a los animales y organizar la circulación vial, junto a agentes de tránsito municipales. El accidente generó una importante obstrucción en la vía, lo que requirió la intervención de efectivos de la Policía Rural.
Además, se convocó a un veterinario para evaluar el estado del caballo atropellado y brindarle la atención necesaria. Hasta el momento no se había con certeza el estado de salud del equino.
Muchos vecinos y transeúntes, que se vieron sorprendidos por el acontecimiento, se acercaron para observar la intervención de las fuerzas de seguridad y registrar la insólita situación con sus teléfonos celulares.