Abrirá sus puertas el Espacio de Arte “Pedro Vallier”

Funcionará en la Fomento Villa Vallier y la inauguración será este sábado a las 19. “La idea es que sea un espacio para todos”, expresan los impulsores del proyecto.

El nuevo centro cultural funcionará en la sede de la Sociedad de Fomento Vallier, sita en avenida San Martín 2068.

Artistas plásticos y músicos tendrán un nuevo lugar para expresarse en el partido de Escobar: el Espacio de Arte “Pedro Vallier”, cuya inauguración tendrá lugar este sábado a las 19, con entrada libre y gratuita.

“La idea es que haya un espacio de exposiciones, con muestras de artes plásticas y ciclos de música, y generar un lugar para la cultura, que en Escobar hay pocos”, expresó a EL DIA de Escobar el artista plástico local Francisco Ferreyra (28), uno de los mentores del flamante centro cultural, que funcionará en la sede de la Sociedad de Fomento, Cultural y Deportiva Villa Vallier, en avenida San Martín 2068.

“No hay muchos espacios para exponer, intercambiar los trabajos con otros artistas y hacerlos públicos. Y teniendo este espacio tan grande, que fue ideado justamente para el fomento de la cultura, después de tanto tiempo usarlo para eso es un sueño a cumplir”, agregó el integrante de Escobar Artes y Oficios, la ONG que junto a socios vitalicios está llevando a cabo la normalización de la decana Sociedad de Fomento.

El Espacio de Arte “Pedro Vallier” funcionará en un sector del inmenso patio interno del inmueble. Si bien las instalaciones no se encuentran en condiciones óptimas, la idea es ir mejorándolas poco a poco para ofrecerles a los expositores y al público un lugar adecuado.

La apertura oficial, a partir de las 19, estará a cargo del pintor campanense Diego Carazzo y su muestra será acompañada musicalmente por el grupo de jazz Akahata Trío y por los tangueros de El Gordo Pituco. Además, habrá un buffet económico que permitirá reunir fondos para avanzar en futuras mejoras.

El naciente centro cultural deberá su nombre a uno de los hermanos que donaron los terrenos para la construcción de la Sociedad de Fomento y gran difusor de la cultura escobarense a través de la gastronomía en el legendario “Rancho de Don Pedro”, famoso por los pollos al barro.

“Lo ideal sería generar un espacio que la gente logre hacerlo propio, que venga, lo disfrute, lo valore y pueda hacer uso de este lugar que tanto tiempo estuvo dormido”, concluyó Ferreyra, con la mejor de las expectativas de cara a este nuevo emprendimiento que enarbola la bandera de la cultura y el arte para todos por igual.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo