A sangre fría: Asesinan por la espalda a un chico de 15 años en Garín

El aberrante hecho ocurrió en el barrio Cabot, tras una acalorada pelea callejera. El menor murió a los pocos minutos. Además, otro joven recibió un disparo en una pierna. Los presuntos autores fueron detenidos.

Escenario. La trágica pelea tuvo lugar en la intersección de las calles Tierra del Fuego y Zabala.

El aberrante hecho ocurrió en el barrio Cabot, tras una acalorada pelea callejera. El menor murió a los pocos minutos. Además, otro joven recibió un disparo en una pierna. Los presuntos autores fueron detenidos.

Un brutal hecho tuvo lugar este domingo a la tarde en la localidad de Garín, donde un adolescente de 15 años fue asesinado de un disparo en la espalda tras una presunta pelea callejera entre bandas.

Durante la refriega, además, un joven de 23 recibió un balazo en su pierna derecha. Los presuntos autores serían dos hermanos, que ya fueron detenidos.

El crimen ocurrió minutos antes de que anochezca, en el cruce de las calles Tierra del Fuego y Zabala del barrio Cabot, a metros del parque industrial de Garín.

Al parecer, varias personas iniciaron una discusión que culminó con el peor desenlace, cuando una de ellas sacó un arma y le disparó por la espalda a Fernando Jeremías Aranda, de 15 años, ejecutándolo a sangre fría.

El adolescente fue trasladado de urgencia a la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín. Sin embargo, al llegar al sanatorio municipal los médicos comprobaron que ya había perdido la vida.

El otro agredido se llama Rolando Nicolás Luna, quien recibió un disparo en su pierna derecha. El joven fue trasladado al hospital Erill, donde aún permanece internado.

Represalia. Vecinos del barrio intentaron quemar la vivienda donde viven los presuntos homicidas.

Voceros policiales revelaron que el ataque habría sido perpetrado por dos hermanos que, posteriormente, se dieron a la fuga. En las redes sociales, familiares y allegados de las víctimas publicaron fotos de los acusados y exigieron justicia.

La indignación en el barrio llegó a tal punto que habrían intentado prender fuego la casa de los imputados arrojando una bomba molotov. El incendio fue controlado a tiempo por los bomberos voluntarios de la localidad.

Personal de la Policía Científica realizó pericias en el lugar, donde incautó una pistola Taurus 11.25, con la numeración limada y diez municiones en el interior del cargador.

Horas después, los presuntos atacantes fueron aprehendidos: uno se llama Alexis Méndez y es mayor de edad, mientras que el otro es menor. Ambos se encuentran detenidos en la comisaría 3°, con asiento en Garín.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada «homicidio y lesiones», funcionarios del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del departamento judicial de Zárate – Campana.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo