A puro reggae, Bahiano cerró los festejos de la 21º Semana de Ingeniero Maschwitz

Con un recital plagado de grandes éxitos, el popular cantante le puso un cierre estupendo al evento organizado por el aniversario de la ciudad, donde ya había tocado en 2011. Cientos de vecinos disfrutaron del espectáculo.

Galera y jean. Bahiano conformó la set list con temas de su etapa en Los Pericos y otros de su ciclo solista.

Con un recital plagado de grandes éxitos, el popular cantante le puso un cierre estupendo al evento organizado por el aniversario de la ciudad, donde ya había tocado en 2011. Cientos de vecinos disfrutaron del espectáculo.

Presentando un nuevo formato de concierto y acompañado por una Big Band con varios instrumentos de viento, el popular cantante Fernando “Bahiano” Hortal (55) le puso el moño a los festejos de la 21º Semana de Maschwitz, este sábado a la noche en la plaza de la estación de la localidad.

En total, fueron veintidós temas, tanto de su carrera solista -2005 a la actualidad- como de su etapa vocalista de Los Pericos -1986 a 2004-, que desplegó durante más de una hora con un show de alto vuelo que hizo delirar al público.

Bahiano abrió el recital pasadas las 20.30 con Celebremos, corte de difusión de su último trabajo discográfico -de igual nombre-, editado en 2015 y presentado en todo el continente. Después interpretó Mucha experiencia (Pampa Reggae – 1994) y Mi resistencia (Big Yuyo – 1992), ambos de Los Pericos, siguió con Tonelada (Celebremos) y le regaló un poco de Bob Marley al público con Is this love (Kaya – 1978).

Ya entrado en calor y sin la galera con la que saltó a escena, el carismático cantante y letrista volvió a sus orígenes musicales, esos que tanto le gustan a sus seguidores de la primera hora, para entonar los pegadizos Jamaica Reggae (El Ritual de la Banana – 1987), Waitin’ (Big Yuyo – 1992) y Runaway (Pampas Reggae – 1994). En el medio pasaron Complicado y aturdido (Desde cero – 2002) y una versión de A primera vista (Rey mago de las nubes – 2011), la hermosa canción del brasilero Chico Cesar.

Más tarde, su carrera como solista volvió a hacerse presente con Planes (Bh+ – 2005), Tarde gris (Nómade – 2008), Lo que te queda (Celebremos – 2015) y El pescador (Rey Mago de las nubes – 2011), la cumbia colombiana que hizo mover el cuerpo hasta al más apático espectador presente en la concurrida plaza de la estación maschwitzense.

También se escucharon Pupilas lejanas, Sin cadenas (Mystic Love – 1998) y Torito (Pampas Reggae – 1994), algunas de las canciones más célebres de Los Pericos, el grupo por el cual supo ser nombrado como “embajador del reggae” por Jamaica -cuna del género- y obtuvo múltiples premios.

El final del show llegó de la mano de los principales temas de la popular banda argentina, actualmente liderada por “Juanchi” Baleirón: Párate y mira (Pampas Reggae – 1994) y El Ritual de la Banana, de su disco debut homónimo (1987), mientras que para los bises llegaron La hiena (Mystic Love – 1998) y dos hits inmortales: Eu vi chegar (Big Yuyo – 1992) y Home sweet home (Pampas Reggae – 1994), con los cuales se bajó el telón cerca de las 22 a puro grito y salto.

En lo que significó su reaparición pública en el distrito tras el breve paso que tuvo por la Secretaría de Cultura -diciembre de 2015 a septiembre de 2016-, Bahiano ofreció un show de alto vuelo y dejó en claro que sigue en plena vigencia.

Por Damián Fernández

Despedida. Bahiano, sus músicos y la clásica foto al finalizar el espectáculo, con el público de fondo .

Dejá tu comentario

Seguí leyendo