A horas de haber asumido, Ariel Sujarchuk presentó su equipo de gobierno

El nuevo gabinete municipal está compuesto por once secretarías, varias de ellas nuevas. “Vamos a gobernar para todos los escobarenses por igual”, aseguró el flamante alcalde escobarense.

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El nuevo gabinete municipal está compuesto por once secretarías, varias de ellas nuevas. “Vamos a gobernar para todos los escobarenses por igual”, aseguró.

En su primera aparición pública como intendente en ejercicio, Ariel Sujarchuk presentó esta tarde su gabinete en el hall del Palacio Municipal y se comprometió  a “gobernar para todos los escobarenses por igual”.

“Vamos a valorizar la suma de inteligencia y las buenas ideas, puestas al servicio de la construcción de un Escobar mejor”, aseveró el flamante jefe comunal al presentar ante la prensa al equipo que lo acompañará durante su gestión. El gabinete estará conformado por once secretarías, seis de las cuales son nuevas y otras fueron reformuladas.

Verborrágico y visiblemente entusiasmado por su llegada a la Intendencia, Sujarchuk fue presentando uno a uno a los once funcionarios que lo escoltaban a sus espaldas. Abundaron referencias curriculares, acotaciones personales e incluso más de una broma para darle un tono distendido al momento.

El nuevo gabinete quedó conformado de la siguiente manera:

Secretaría de Gobierno: Pablo Ramos

Referente local de La Cámpora, desde agosto de 2012 estuvo a cargo de la ANSES en Escobar. Tuvo un fugaz paso por el Consejo Escolar -apenas un mes- y fue electo concejal en 2013 y 2015.

Secretaría General (nueva): Javier Rehl

Trabajó desde 1987 en la Municipalidad de Merlo. Técnico en Sistemas (UNLU), docente y militante del PJ, fue el jefe de campaña de Sujarchuk.

Secretaría de Hacienda: Guillermina Capomasi

Licenciada en Administración y profesora de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Es una profesional «de extrema confianza» del nuevo intendente. De hecho, desde 2009 maneja la Dirección de Relaciones Institucionales de Choice, su agencia de comunicación corporativa.

Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria: Graciela Cunial

Comisaria general de la Policía Bonaerense, abogada especializada en Derecho Penal. Fue Superintendente de Policías de Seguridad hasta marzo de este año, Superintendenta de Seguridad Vial, Subdirectora de la DDI de San Isidro y titular de la Departamental de Exaltación de la Cruz.

Secretaría de Ingresos Públicos: Alejandro Phatouros

Licenciado en Administración Pública (USAM). Fue secretario de Ingresos Públicos en la Municipalidad de Quilmes, concejal y presidente del Concejo Deliberante de San Martín.

Secretaría de Obras Públicas: Norberto Iglesias

Es un arquitecto y urbanista de amplísima trayectoria colegiada, privada y pública. Fue funcionario en los municipios de Morón, General Sarmiento, Malvinas Argentinas, San Martín, Tigre y Zárate, donde viene de desempeñarse como subsecretario de Ordenamiento Urbano y Territorial. Docente en la Facultad de Arquitectura de la UBA y presidente del Instituto Territorio, Municipio y Ciudad.

Secretaría de Desarrollo Territorial (nueva): Carlos Alberto Ramil

Licenciado. Es una de las personas de mayor cercanía y confianza de Ariel Sujarchuk. De hecho, fue su jefe de gabinete en la Secretaría de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Secretaría de Salud: Ricardo Julio

Fue jefe de los servicios de Obstetricia y Ginecología del hospital Erill desde 1999 a 2004 y desde entonces a la fecha en el hospital de San Fernando.

Secretaría de Cultura: Fernando “Bahiano” Hortal

Ganador de cuatro premios Martín Fierro, ex líder de la banda reggae Los Pericos, cantante y conductor televisivo. En 2009 se vino a vivir a Ingeniero Maschwitz y un año después se mudó a Loma Verde.

Secretaría de Comunicaciones Institucionales (nueva): Natalia Bobadilla

Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, fue la secretaria de Sujarchuk en el Ministerio de Desarrollo Social.

Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional (nueva): Federico Zin

Hijo del conocido médico y ex ministro Claudio Zin, es contador (UCA), integró el equipo económico del Frente Renovador y fue funcionario de la Secretaría de Salud del municipio de Malvinas Argentinas.

También fueron presentados por Sujarchuk: la abogada María Laura Guazzaroni, subsecretaria de Gobierno; el ingeniero Diego Benítez, subsecretario de Hidráulica; la contadora Karina Centioni, subsecretaria de Ingresos Públicos -sigue de la gestión anterior, con un rango inferior-; Leonardo Moreno, subsecretario de Cultura; Marcos Tiburzi, subsecretario de Comercio; Fernando Di Maio, subsecretario de Relaciones Institucionales; Alejandro Lovorgna, director general de Industria; Manuel Lezcano, director general de Deportes; María Belén Hirose, directora del CBC-UBA; y Jorge Frazzetta, coordinador de Adultos Mayores.

Esta reforma del Ejecutivo municipal apunta a descentralizar la gestión y promover la participación ciudadana. En este sentido, Ariel Sujarchuk instó a todos los vecinos a participar desde su lugar y agregó: “Como intendente y junto a mi equipo, vamos a gobernar para todos los escobarenses por igual”.

Además, anunció como una de sus primeras medidas la creación de veintitrés Unidades de Gestión Comunitarias (UGC), a través de las cuales indicó que “habrá un intendente en cada barrio”. Las primeras tres UGC estarán en el centro de Belén de Escobar, a cargo del concejal en uso de licencia Germán Maldonado; el Paraná de las Palmas, con el concejal Jorge Cali como coordinador; y Maquinista Savio, bajo la responsabilidad de Patricia de la Cruz.

«Todos ellos tienen la premisa de gestionar con capacidad, honestidad y dedicarse mucho al trabajo, queremos que se vislumbre hacia la población que esta Municipalidad trabaja mucho. Tenemos mucho para hacer, mucho para trabajar», cerró Sujarchuk, a la vez que invitó a la comunidad a participar del festival «sin banderías políticas» que se realizará este viernes a las 17 en el polideportivo municipal de Escobar, donde prestará juramento y asumirá públicamente la Intendencia.

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