Nueva protesta de choferes de la línea 60 por $100.000 de salario y vacunas

Cortaron dos de los tres carriles de la mano a Capital, a la altura del puente de Maschwitz. Fue para reclamar haberes atrasados, aumento salarial y un plan de vacunación para los colectiveros. Es la tercera manifestación que realizan en los últimos quince días.

Piquete. El corte de dos carriles de la autovía generó largos congestionamientos sobre la mano a Capital.

Cortaron dos de los tres carriles de la mano a Capital, a la altura del puente de Maschwitz. Fue para reclamar haberes atrasados, aumento salarial y un plan de vacunación. Es la tercera manifestación en quince días.

Por tercera vez en quince días, decenas de trabajadores de la línea 60 realizaron este martes a la mañana una protesta sobre el kilómetro 41 de la autopista Panamericana, a la altura del puente de la localidad de Ingeniero Maschwitz.

La manifestación, que se había iniciado en la Colectora Oeste, frente a la terminal de la empresa MONSA, ocupó dos de los tres carriles de la mano a Capital Federal, lo que provocó serios problemas en la circulación vehicular y largos congestionamientos sobre el ramal Campana de la autovía.

Al igual que en las dos convocatorias del 22 y el 30 de abril (ver nota acá), la protesta fue para visibilizar el reclamo de salarios atrasados, mejoras en los sueldos y un plan de vacunación contra el Covid-19 para los choferes.

De acuerdo a lo que indicaron trabajadores de la línea, las paritarias llegaron a un 20% que definieron como “insuficiente”, al igual que un bono de $15 mil que fue otorgado por única vez. Por este motivo, piden un salario de bolsillo de $100 mil.

Por otra parte, solicitaron ser considerados en el plan de vacunación contra el coronavirus con prioridad: “Nos calificaron como personal esencial, pero para trabajar y no para vacunarnos”.

En línea con las medidas sanitarias, también solicitaron que se revisen y se controlen los protocolos sanitarios en las unidades, en el marco de la segunda ola de Covid-19.

Respecto a las medidas de seguridad para reducir las posibilidades de contagio en los colectivos, los trabajadores volvieron a solicitar medidas que “resultaron exitosas” como que se anule la puerta delantera, se coloque un nylon detrás del chofer y que solo viajen pasajeros sentados.

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