Armado “hasta los dientes” amenazó con matar a su esposa y fue detenido

El hombre, un mecánico de 65 años, tenía once armas de distinto tipo y más de mil municiones en su vivienda del barrio Itatí, en Matheu. La mujer declaró que él la maltrataba física y verbalmente y que temía por su vida.

Arsenal. Parte del armamento y las municiones incautadas en el domicilio del mecánico matheuense.

El hombre, un mecánico de 65 años, tenía once armas de distinto tipo y más de mil municiones en su vivienda del barrio Itatí, en Matheu. La mujer declaró que él la maltrataba física y verbalmente y que temía por su vida.

Un hombre de 65 años fue arrestado en su domicilio del barrio Itatí, en la localidad de Matheu, luego de que su esposa lo denunciara por violencia de género y de que en el domicilio se encontraran numerosas armas de guerra y cientos de municiones.

Las diligencias del caso comenzaron días atrás, cuando una mujer concurrió a la Subcomisaría de Matheu y declaró que padecía actos de violencia, tanto verbal como física, por parte de su marido.

La denunciante agregó que tenía mucho miedo de perder la vida, debido a que su esposo contaba con gran cantidad de armas de fuego, que guardaba dentro de su domicilio, situado en Leandro N. Alem al 1500 del barrio Itatí.

Ante la gravedad de la denuncia, el personal policial de Matheu, al mando del subcomisario Matías Peñalva, llevó adelante el lunes una requisa en el mencionado inmueble, en un procedimiento del que también participaron efectivos de la comisaría Escobar 1ra, del Comando de Patrullas de Escobar, Prevención Local, destacamento El Cazador y Grupo de Apoyo Departamental de Exaltación de la Cruz.

Al allanar la morada, los policías comprobaron los dichos de la mujer al encontrarse con un verdadero arsenal: tres escopetas 12.70, una carabina automática 22, dos rifles, un fusil 7.62, tres pistolas (una Browning 9 milímetros, una Bersa 22 largo y otra Ballester Molina 11.25), un revólver Amadeo Rossi 38 Special, cargadores y 1.038 cartuchos de diversos calibres.

Además, detuvieron preventivamente al hombre, de oficio mecánico, quien no opuso resistencia.

Autoridades de la Estación de Policía de Escobar se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

El expediente judicial fue caratulado “amenazas calificadas por el vínculo y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicionado”, en tanto que la investigación quedó a cargo del fiscal Christian Fabio, titular de la Unidad Funcional N°4 de Escobar, especializada en Violencia de Género y Familiar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo