El Concejo Deliberante sancionó por unanimidad este miércoles 28 una ordenanza en la que adjudica a la empresa MOTSA (Micro Ómnibus Tigre Sociedad Anónima) un recorrido que unirá la estación de Matheu con el hospital Erill de Belén de Escobar.
En la sesión, varios concejales pidieron la palabra para argumentar sus votos y destacar la trascendencia de una medida que era largamente esperada por los vecinos de Matheu, quienes para dirigirse a la cabecera de distrito son usuarios cautivos de la línea 276, que hasta ahora era la única habilitada para circular en ese trayecto de la ruta 25.
“Era una deuda pendiente, a la que hoy le estamos dando una respuesta”, señaló el presidente de la comisión de Transporte, Javier Pérez, quien consideró que ahora “los vecinos tendrán la posibilidad de elegir y contar con un mejor servicio”.
El concejal justicialista de Garín también hizo hincapié en los aspectos legales del proceso licitatorio que se originó el año pasado. “Hemos cumplido con todos los pasos que correspondían”, aseveró. Desde los demás bloques se expresaron en términos similares los ediles Jesús Angioi (Celeste y Blanco), Mónica Palazzo (AVE) y Oscar Fontán (Peronismo Federal).
Para llegar a esta decisiva instancia de adjudicación, el Concejo Deliberante había autorizado en marzo de 2009 al Departamento Ejecutivo a llamar a licitación pública. Con cierta demora, la apertura de sobres recién se realizó en noviembre del año pasado.
Desde entonces, el expediente permaneció ocho meses sin resolución, hasta que el PJ decidió imponer su tratamiento sobre tablas -no estaba previsto en el orden del día- para evitar más dilaciones y cumplir una promesa que los usuarios del transporte comunal -especialmente de Matheu- seguramente agradecerán.
Condiciones y recorrido
La concesión a la empresa MOTSA tendrá una duración de cinco años.
El recorrido está dividido en tres secciones: desde la estación de Matheu hasta intersección de la ruta 25 con la calle San Agustín (barrio Parque Florido), desde esa esquina hasta la de Rivadavia y Travi y de ahí hasta Gelves y Estrada, la última de sus 25 paradas. Por ende, el boleto tendrá tres valores: $ 1,10, $ 1,50 y $ 1,75, respectivamente.
El inicio del servicio será a la 4.30 y su finalización a las 0.30. En los horarios pico, la frecuencia máxima será de 20 minutos, mientras que fuera de esas franjas la distancia entre un colectivo y otro no podrá excederse de los 40 minutos. Para esto, MOTSA deberá afectar al recorrido no menos de seis unidades, las cuales estarán identificadas con el número 509 y un color predominantemente verde claro.
Una cláusula novedosa es la que permite a la Municipalidad disponer gratuitamente de un espacio en el exterior de esos colectivos para difundir anuncios de carácter institucional.
MOTSA sigue acumulando servicios en el distrito.
El Concejo Deliberante sancionó por unanimidad este miércoles 28 una ordenanza en la que adjudica a la empresa MOTSA (Micro Ómnibus Tigre Sociedad Anónima) un recorrido que unirá la estación de Matheu con el hospital Erill de Belén de Escobar.
En la sesión, varios concejales pidieron la palabra para argumentar sus votos y destacar la trascendencia de una medida que era largamente esperada por los vecinos de Matheu, quienes para dirigirse a la cabecera de distrito son usuarios cautivos de la línea 276, que hasta ahora era la única habilitada para circular en ese trayecto de la ruta 25.
“Era una deuda pendiente, a la que hoy le estamos dando una respuesta”, señaló el presidente de la comisión de Transporte, Javier Pérez, quien consideró que ahora “los vecinos tendrán la posibilidad de elegir y contar con un mejor servicio”.
El concejal justicialista de Garín también hizo hincapié en los aspectos legales del proceso licitatorio que se originó el año pasado. “Hemos cumplido con todos los pasos que correspondían”, aseveró. Desde los demás bloques se expresaron en términos similares los ediles Jesús Angioi (Celeste y Blanco), Mónica Palazzo (AVE) y Oscar Fontán (Peronismo Federal).
Para llegar a esta decisiva instancia de adjudicación, el Concejo Deliberante había autorizado en marzo de 2009 al Departamento Ejecutivo a llamar a licitación pública. Con cierta demora, la apertura de sobres recién se realizó en noviembre del año pasado.
Desde entonces, el expediente permaneció ocho meses sin resolución, hasta que el PJ decidió imponer su tratamiento sobre tablas -no estaba previsto en el orden del día- para evitar más dilaciones y cumplir una promesa que los usuarios del transporte comunal -especialmente de Matheu- seguramente agradecerán.
Condiciones y recorrido
El recorrido está dividido en tres secciones: desde la estación de Matheu hasta intersección de la ruta 25 con la calle San Agustín (barrio Parque Florido), desde esa esquina hasta la de Rivadavia y Travi y de ahí hasta Gelves y Estrada, la última de sus 25 paradas. Por ende, el boleto tendrá tres valores: $ 1,10, $ 1,50 y $ 1,75, respectivamente.
El inicio del servicio será a la 4.30 y su finalización a las 0.30. En los horarios pico, la frecuencia máxima será de 20 minutos, mientras que fuera de esas franjas la distancia entre un colectivo y otro no podrá excederse de los 40 minutos. Para esto, MOTSA deberá afectar al recorrido no menos de seis unidades, las cuales estarán identificadas con el número 509 y un color predominantemente verde claro.
Una cláusula novedosa es la que permite a la Municipalidad disponer gratuitamente de un espacio en el exterior de esos colectivos para difundir anuncios de carácter institucional.
La concesión a la empresa MOTSA tendrá una duración de cinco años.
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