El reconocido cantante pop brindó un show en el parque Papa Francisco, donde se realizó la final del certamen musical para bandas y solistas locales. El primer premio fue para Gran Desorden.
En el amplio espacio del parque Papa Francisco, en Ingeniero Maschwitz, se llevó a cabo el sábado a la tarde la final de la cuarta edición de Escobar Vibra, el concurso para bandas y solistas que organiza la Secretaría de Cultura del Municipio. El cierre estuvo a cargo del reconocido cantante de pop Leo García.
El evento se realizó con mesas de hasta cuatro personas y respetando la distancia social. Una gran cantidad de gente se acercó a disfrutar y ver a los diferentes finalistas del certamen, que fueron subiendo al escenario para interpretar sus canciones.
El premio de la competencia principal fue para Gran Desorden, un grupo de rock de garaje, con tintes de punk y algo de rock and roll. Sus integrantes son Bárbara García (guitarra y voz), Manuel González (guitarra), Pablo Calocero (bajo) y Juan Zaragoza (batería).
“Fue una experiencia maravillosa para todos los que la peleamos hace tanto tiempo. Haber conocido y compartido con tanta gente hermosa, con grandes artistas, que nos provean de todas las herramientas para volar y hacer volar, es muy gratificante”, afirmaron en sus redes sociales.
Al ganar el concurso, Gran Desorden obtuvo un premio de 30 horas de grabación, mezcla y masterización en una sala de ensayo. El segundo puesto fue para Tirando Dados, que podrá realizar la grabación de un videoclip de manera gratuita, y tercero quedó Energy Roots. que se adjudicó una orden de compra por instrumentos.
Paralelamente también se realizó la final del concurso Desde Acá, para menores de 18 años: el primer puesto fue para Pateando Rock, que obtuvo 20 horas de grabación. En segundo lugar quedó Hidden (10 horas de grabación) y tercera Candela Cano (orden de compra por instrumentos).
Durante la jornada se hizo presente el intendente Ariel Sujarchuk, quien subió a entregar los premios junto al secretario de Cultura, Pablo Ramos.
Unos 100 artistas se inscribieron en Escobar Vibra, de los cuales 53 fueron seleccionados para participar en la etapa final. El jurado estuvo compuesto por Barbarita Palacios, Matías Morán y Martín Pozzo.
El cierre de la final fue con el show de Leo García, quien repasó los grandes éxitos de su carrera y se tomó el tiempo para homenajear al cantante Sergio Denis, fallecido este año, y al músico Gustavo Cerati, quien fuera uno de sus amigos más cercanos.
Ver esta publicación en Instagram