Después de ocho meses, este viernes será la reapertura del teatro Seminari

La sala de la calle Mitre presentará dos funciones de "Soy Rada & the Colibriquis", una obra que estaba programada para marzo y fue suspendida por la llegada de la pandemia. Para respetar el distanciamiento, sólo se habilitarán el 30% de las butacas.

Vuelve a latir. Con restricciones y protocolo por el coronavirus, el Seminari abre otra vez sus puertas.

La sala de la calle Mitre presentará dos funciones de «Soy Rada & the Colibriquis», una obra que estaba programada para marzo y fue suspendida por la llegada de la pandemia. Sólo se habilitarán el 30% de las butacas.

Después de permanecer cerrado durante algo más de ocho meses a raíz de la pandemia de coronavirus, este viernes 27 el teatro municipal de Escobar reabrirá sus puertas con dos funciones de la obra “Soy Rada & the Colibriquis” y un estricto protocolo de sanidad.

Casualmente, se trata de un espectáculo que estaba programado originalmente para el 14 de marzo, pero debió suspenderse sobre la fecha por la llegada del Covid-19 al país.

Quienes conserven los tickets que compraron en su momento podrán presenciar el espectáculo sin necesidad de adquirir una nueva entrada, ya que los mismos no perdieron validez. Las funciones están programadas para las 20.30 y las 22.30.

Desde el teatro anunciaron que las entradas para el primer show ya están agotadas, pero quedan algunas para el siguiente. Pueden adquirirse en la boletería o a través de su sitio web.

Para el cumplimiento de los protocolos sanitarios, la capacidad de la sala no superará el 30% de ocupación de butacas en cada función.

Además, con el objetivo de ingresar de manera ordenada y cumplir con las medidas de bioseguridad y la distancia social en la asignación de lugares, se pide a los asistentes que lleguen al teatro -Mitre 451, Belén de Escobar- con 45 minutos de anticipación.

Será la primera reapertura de un teatro de la zona norte y esta vez no habrá marcha atrás, a diferencia de lo que pasó hace unas semanas, cuando la Provincia frenó la reapertura del Seminari que había anunciado el intendente Ariel Sujarchuk (ver nota acá).

A través de sus redes sociales, el jefe comunal promocionó que la sala municipal reabriría el pasado sábado 7, con un espectáculo sorpresa que también sería transmitido vía streaming para compensar la limitación del aforo y generar un ingreso adicional al de la boletería. Pero el gobernador Axel Kicillof no autorizó la iniciativa y el esperado regreso se retrasó dos semanas.

Con la situación epidemiológica controlada y un sostenido descenso en la curva de contagios desde hace dos meses, esta transitoria etapa de nueva normalidad va dejando atrás las restricciones y ahora le llega el turno a la actividad teatral.

Paralelamente a la reapertura del Seminari, el autoteatro municipal que se viene realizando en Ingeniero Maschwitz continuará con su cartelera de espectáculos, que para este sábado anuncia la presentación del humorista Ezequiel Campa.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo