El escobarense fue titular, marcó un gol de cabeza y participó de otro que después fue anulado por el VAR. Jugó en una posición que no es la suya y fue una de las figuras de Argentina. Cada vez más afianzado, en un equipo renovado.
En una noche querecordará por mucho tiempo, Nicolás González (22) anotó este jueves el gol del empate para la Selección Argentina frente a Paraguay, por la tercera fecha de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.
El partido se disputó en la Bombonera y el futbolista escobarense jugó desde el arranque, pero en una posición que no es la habitual para él. Lo hizo como lateral por la izquierda, ante la ausencia de Nicolás Tagliafico, por lesión.
Si bien es zurdo, González no está acostumbrado a desempeñarse como defensor, pero se las arregló muy bien y pasó al ataque cada vez que quiso.
Paraguay se puso en ventaja por un gol de penal de Angel Romero a los 21´del primer tiempo. Veinte minutos después llegó el empate de González, con un gran cabezazo en la puerta del área chica tras un córner de Giovanni Lo Celso.
Ese tanto terminaría siendo el único de Argentina en la noche y el que le dio un punto más en la tabla de posiciones.
Ya en el complemento, el jugador del Stuttgart alemán volvió a ser protagonista de una muy buena jugada en ofensiva para el seleccionado. Se proyectó por la banda izquierda, tocó para Lo Celso y éste para Messi, que convirtió de primera y anotó el 2-1.
Pero a instancias del VAR el árbitro lo anulo por un pisotón de González a Romero en el inicio de la jugada, fallo que fue protestado por los argentinos pero sin vuelta atrás.
Fue el segundo gol de González con la camiseta celeste y blanca, pero el primero oficial. El anterior había sido a Ecuador en un amistoso, el año pasado.
El delantero oriundo del barrio Stone sigue creciendo y haciéndose cada vez más importante en el plantel del DT Lionel Scaloni. El Mundial se acerca y ese será el gran objetivo para el escobarense.
Nicolás González, el salvador de la Selección en el empate frente a Paraguay.
El escobarense fue titular, marcó un gol de cabeza y participó de otro que después fue anulado por el VAR. Jugó en una posición que no es la suya y fue la figura de Argentina 👉 https://t.co/bu4W04yUbi pic.twitter.com/Mb5mrHq8Uk
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) November 13, 2020
Por Javier Rubinstein