Marcha atrás: La Provincia no autorizó la reapertura del teatro Seminari

El Intendente había anunciado que la sala reabriría este sábado, con capacidad limitada y un “gran evento”. Pero el gobierno bonaerense desaprobó la actividad y la función quedó en suspenso.

Vacía. La sala teatral de la calle Mitre deberá esperar un mes más para volver a recibir público.

El Intendente había anunciado que la sala reabriría este sábado, con capacidad limitada y un “gran evento”. Pero el gobierno bonaerense desaprobó la actividad y la función quedó en suspenso.

El regreso de las funciones presenciales en el teatro Seminari tendrá que esperar un poco más. El evento que estaba previsto para este sábado fue suspendido por el Municipio, luego de que el gobierno provincial no lo autorizara.

La actividad, que había sido publicitada como un “gran evento” por el intendente Ariel Sujarchuk a través de las redes sociales, se llevaría a cabo con el 30% de la capacidad de la sala, para mantener la distancia entre los asistentes, entre otras medidas para evitar contagios de coronavirus.

“Después de intensas semanas de trabajo, contamos con los protocolos sanitarios necesarios para concretar la ansiada apertura del teatro Seminari”, había anunciado el jefe comunal el 22 de octubre (ver nota acá).

En un principio, solo se permitiría la presencia de hasta 120 asistentes, sentados en las filas de butacas impares y con una distancia de tres asientos. De hecho, para compensar esa restricción y evitar que derive en un aumento en el precio de las entradas, también se iba a ofrecer la transmisión del evento a través de un canal de streaming.

Sin embargo, la función de regreso tendrá que esperar. Desde el gobierno de Axel Kicillof le bajaron el pulgar a la actividad cultural, que sería la primera presencial en más de siete meses para el escenario de la calle Mitre 451.

“Se postergó a pedido del gobierno provincial por una cuestión de protocolos”, aseguraron fuentes del Municipio ante la consulta de El Día de Escobar.

Por lo pronto, desde el Ejecutivo local afirmaron que la función se reprogramará para la primera semana de diciembre, con un espectáculo a definir.

Mientras tanto, la sala principal del teatro municipal continúa siendo sede de las sesiones del Concejo Deliberante, en tanto que las principales actividades culturales se realizan en formato autoteatro en el estacionamiento del Maschwitz Mall.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo