Largamente pasadas las 13, el acto oficial se dio por finalizo y dejó el clima idealmente preparado para
el festival artístico que coronó la jornada con la actuación del Chaqueño Palavecino.
Bajo un cielo despejado y un sol radiante que despidió con honores al otoño, una multitud participó este domingo 20 de las celebraciones por el Día de la Bandera y el 117º aniversario de la localidad de Garín.
El acto comenzó a media mañana con la promesa de lealtad a la bandera por parte de estudiantes de 4º grado de las escuelas de Garín y Maquinista Savio, a quienes luego les fue entregado el “Manual de Alumno Escobarense”.
Desde el palco, el intendente Sandro Guzmán se dirigió luego a los vecinos remarcado las obras desarrolladas en la localidad durante su gestión, especialmente el Centro Oftalmológico, que comenzaría a funcionar a fines de año, y el Hospital del Bicentenario, en pleno proceso de licitación. “Son muchas cosas que se vinieron prometiendo durante años, pero que este gobierno las está haciendo realidad. Garín tiene que tener lo que se merece”, subrayó.
Tras las palabras del jefe comunal llegó el momento del desfile cívico militar, que se inició con una pequeña carroza alegórica al Bicentenario de la Patria y del que fueron parte integrantes del Cuerpo de Granaderos General San Martín, del Colegio Militar de la Nación y del Grupo GAD.
Con el ala este del boulevard Perón como pasarela, el multitudinario desfile contó con la participación de jardines maternales, escuelas públicas y privadas, delegaciones provincianas, colectividades, entidades de bien público, polideportivos municipales, coleccionistas de automóviles Fiat, Ford y Chevrolet, los motoqueros de El Malón, bomberos voluntarios de Garín y Belén de Escobar y distintos centros tradicionalistas con sus caballos y trajes típicos, entre muchos otros que se sumaron al festejo.
Largamente pasadas las 13, el acto oficial se dio por finalizo y dejó el clima idealmente preparado para el festival artístico que coronó la jornada con la actuación del Chaqueño Palavecino.
Colaboración fotográfica: Ricardo Pedersen