Inspectores municipales incautaron decenas de cotorras y faisanes, que fueron llevados a la Granja Don Benito para su resguardo, cuidado y atención. Los procedimientos se realizaron a partir de denuncias de vecinos.
Decenas de aves que estaban siendo comercializadas ilegalmente en la vía pública fueron rescatadas por inspectores municipales en distintos procedimientos realizados en las localidades de Maquinista Savio y Matheu.
Desde el Municipio afirmaron que las intervenciones fueron resultado de denuncias recibidas a través del sistema Ojos y Oídos en Alerta, un servicio de mensajería de WhatsApp que es utilizada para comunicar en delitos y emergencias.
Así, personal de la Subsecretaría de Monitoreo e Inspección de Industria y Comercio realizó un procedimiento en la calle Las Dalias al 2400, en Maquinista Savio, donde se estaban vendiendo más de cuarenta cotorras y faisanes.
Por este hecho, un hombre mayor de edad quedó imputado en una causa que se tramita ante la Secretaría Contravencional 2 de Garín.
Rescatan aves que eran vendidas en la calle en Maquinista Savio y Matheu.
A partir de denuncias de vecinos, inspectores municipales incautaron decenas de cotorras y faisanes. Las llevaron a la Granja Don Benito para su resguardo, cuidado y atención. https://t.co/CwmFdF9m3N pic.twitter.com/Nljzvgy5JG
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) January 23, 2020
Un procedimiento similar tuvo lugar en la intersección de las calles Víctor Manuel III y Príncipe de Piamonte, en Matheu, donde un hombre estaba vendiendo distintos tipos de cotorras de manera ilegal, según se informó desde el Municipio en un comunicado.
El vendedor, que sería oriundo del partido de Merlo, fue imputado por infracción al artículo 12 de la ordenanza 5039/12, y deberá responder a una causa que ya se encuentra en trámite ante la Secretaría Contravencional 1 de Escobar.
Las aves rescatadas en ambos operativos fueron trasladadas a la granja municipal Don Benito, en Ingeniero Maschwitz, donde serán resguardadas, cuidadas y atendidas.
Paralelamente, en Maschwitz el comando de patrullas de la Policía Rural llevó a cabo un allanamiento donde secuestró un caballo que se encontraba “en estado de maltrato extremo”, se informó. Al igual que las aves, su nuevo destino es la Granja Don Benito.