La tradicional cadena argentina de cafetería gourmet ya inauguró su local, de dos plantas, ubicado frente a la plaza de la estación de Escobar. Tiene catorce empleados y está a cargo de emprendedores locales.
A tono con la renovada estética del centro comercial de la ciudad y especialmente de esa zona, Café Martínez inauguró este jueves una nueva sucursal sobre la peatonal Colón, frente a la plaza de la estación de Escobar.
La franquicia de la tradicional cadena argentina de cafetería gourmet tiene dos plantas, está a cargo de emprendedores escobarenses y cuenta con catorce empleados.
En ese inmueble funcionó la mítica disco Kabuki, más cerca en el tiempo otros pubs y recientemente un salón de fiestas infantiles. Su propietario es el Club Sportivo Escobar, que tiene su sede social al lado.
La inauguración tuvo lugar este miércoles, con un cocktail especial para funcionarios municipales y allegados. Allí estuvo el intendente Ariel Sujarchuk, que promocionó y celebró en sus redes sociales la llegada de Café Martínez al centro comercial de la ciudad.
“Esto es consecuencia del notable mejoramiento del espacio público que desde la Municipalidad realizamos en estos años, transformando los centros comerciales de todas las localidades, lo que permitió dinamizar la economía a pesar de la crisis económica que provoca cierre de locales todos los días”, expresó el jefe comunal.
Café Martínez abrió una imponente sucursal sobre la peatonal Colón.
La tradicional cadena argentina de cafetería gourmet ya inauguró su local, de dos pisos, frente a la plaza de la estación de Escobar. La franquicia está a cargo de emprendedores locales. https://t.co/zNYpneQz9w pic.twitter.com/Tz9pbhCKEx
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) October 3, 2019
Entre los invitados también estuvo el presidente de Sportivo, Gustavo Bruno; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; y el titular de la Cámara de Comercio de Escobar, Pablo Sangiuliano.
La instalación de este local sobre la calle Colón no es un hecho aislado. A unos pocos metros, en el galpón de la estación, abrió hace poco una nueva sucursal de Bonafide, un competidor directo. Mientras que a una cuadra, sobre la avenida Tapia de Cruz, está Burger King (ver nota acá). Todos llegaron a partir de la puesta en valor de esa zona que hizo el Municipio.
Café Martínez es una cadena argentina con raíces europeas, fundada en 1933 por Atilano Martínez, que durante la mayor parte de su existencia mantuvo un local en Talcahuano 948, Buenos Aires, dedicado a la importación, elaboración y distribución mayorista de café. En 1995 los nietos de los fundadores comenzaron a desarrollar el concepto de cafeterías gourmet.
En la actualidad, la cadena cuenta con más de 120 locales en Argentina y otros 15 en el exterior, repartidos en Chile, Emiratos Árabes Unidos, España, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos y Bolivia.
Esta es la segunda sucursal de la firma en Belén de Escobar, donde desde hace unos años plantó bandera en el bioparque Temaikèn.