Exigen que la causa sea recaratulada y la detención del marido de la joven. “Su muerte y la de su bebé fue provocada por los golpes que él la daba, no sé cuántas pruebas más quieren”, expresó su madre, angustiada.
Familiares, amigos y vecinos de Antonela Osorio 27), acompañados por varias organizaciones, marcharon este viernes a la mañana desde la plaza principal de Belén de Escobar hasta el Juzgado de Garantías Nº3 para reclamar la detención de quien fuera su marido. Afirman que la joven perdió su bebé y falleció a causa de los golpes que él le había propinado una semana antes.
“Voy a seguir haciendo marchas y cortando calles hasta que este asesino vaya preso. Esto fue un femicidio”, expresó Susana, la madre de Antonela. El acusado, con quien tenía cinco hijos, se llama Andrés Fervesani y actualmente estaría residiendo en la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro.
Para la mujer no hay dudas de que la muerte de su hija «fue provocada por los golpes” que Fervesani le propinó durante una discusión que tuvieron en la madrugada del pasado 21 de julio. En ese momento, la víctima lo habría denunciado en la Comisaría de la Mujer, donde se inició una causa por «lesiones leves».
La joven fue al hospital Erill el viernes 26 porque llevaba varios días con malestar. Los médicos determinaron que el bebé que estaba gestando había fallecido, aparentemente hacía varios días. Por esta razón en su cuerpo se había generado una avanzada infección, que a las 48 horas también derivó en su muerte (ver nota acá).
“Queremos que el juez (Luciano) Marino cambie la carátula a femicidio, no sé cuántas pruebas más quieren”, expuso la madre al ser entrevistada durante la manifestación de este viernes, que atravesó el centro de la ciudad y concluyó frente al Juzgado de Garantías Nº3, sobre la calle Sarmiento al 300.
Fue la segunda marcha que la familia de la joven realizó para reclamar justicia, acompañada por vecinos del barrio Villa Saboya de Matheu, donde vivía, y diversas organizaciones que se solidarizaron con la causa.
La familia insiste en que fue un femicidio y es exige que la causa sea derivada a la fiscalía especializada en violencia de género. Por lo pronto, el caso está en manos del fiscal de la UFI Nº5 de Escobar, Claudio Aundjian, bajo la carátula de «averiguación de causales de muerte».