A un mes y días de que el espeluznante caso tomara estado público, el fiscal Cristian Fabio dispuso la detención del hombre acusado de violar y dejar embarazada a su hija, con quien vivía en el barrio Villa Saboya de Matheu.
El procedimiento fue llevado a cabo este lunes por personal de la Subcomisaría de Matheu, que trasladó al imputado, José Alberto Antúnez, hasta la comisaría Escobar 1ra, donde quedó alojado temporalmente.
Para tomar esta decisión, el fiscal se apoyó en los resultados de los exámenes genéticos que demostraron que Antúnez era el padre del bebé de su hija, a la que habría sometido sexualmente en repetidas ocasiones, según denunció la adolescente.
“La causa respetó tiempos que son imposibles de acortar. Si no se hubieran respetado, la medida de detención podría verse atacada por nulidades. Hoy, como lo he hecho en innumerables causas de esta naturaleza que no han tenido esta repercusión pública, se obtuvo el mismo resultado y Antunez está detenido”, expresó en declaraciones a Escobar News el fiscal, que de esta manera respondió a las críticas que le achacaban un accionar lento y permisivo hacia el imputado.
En tanto, la menor, de 15 años, se encuentra actualmente en un hogar sustituto, aunque con la detención de su padre esa medida podría ser revocada de un momento a otro.