Miles de vecinos participaron del acto oficial y del desfile cívico sobre la calle Nazarre. Al mediodía se realizó un patio gastronómico con comidas típicas y un festival artístico que tuvo como figura de cierre a Karina, “La Princesita”.
En el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia, miles de vecinos del partido de Escobar participaron de los festejos organizados por el Municipio en la localidad de Matheu.
A primera hora de la mañana, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el tradicional tedeum celebrado en la parroquia San Juan Bautista. Después se realizó el acto protocolar en la avenida Nazarre, totalmente ataviada de celeste y blanco para la ocasión. A los costados de las vallas hubo una concurrencia estimada en 16 mil personas, según indicaron los organizadores.
«Tenemos que volver a proclamarnos buenos hijos de la Patria, buenos defensores de nuestra identidad y de nuestra soberanía nacional», expresó el jefe comunal, que fue el único orador de la ceremonia. Con tono firme, agregó: «Los convoco a cada uno a declarar su propia independencia, como ciudadanos libres, para ser independientes de los prejuicios, de las ataduras del pasado, para lograr una soberanía de nuestra vida y que no vengan más desde afuera a decirnos cómo tenemos que vivir los argentinos»
Sujarchuk cerró su breve discurso con un repetido y enérgico «¡Viva la Patria!», que la gente acompañó con igual énfasis. A su lado estaban su esposa, la diputada nacional Laura Russo; y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, entre otras autoridades que ocuparon el palco.
A continuación tuvo lugar un imponente y colorido desfile cívico, del que participaron representantes de las escuelas de gestión pública y privada, de entidades sociales, culturales, religiosas y deportivas y de agrupaciones tradicionalistas.
También desfilaron a lo largo de la avenida las fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y del sistema municipal de salud y emergencias, entre tantos otros.
[wppg_photo_slider id=»344″]
Finalizada la tradicional ceremonia, miles de familias se pasearon por las inmediaciones de la estación de trenes para disfrutar de un patio gastronómico con comidas típicas, una feria de artesanos y de emprendedores de la economía social y espectáculos protagonizados por artistas locales.
El cierre de los festejos estuvo a cargo de la popular cantante tropical Karina, con un espectáculo que atrajo a miles de seguidores.
“Fue un día hermoso para festejar nuestra Independencia, con un pueblo vestido de fiesta y una gran participación popular, porque organizamos estos festejos con todos”, expresó el intendente, al término de la jornada.