La Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio se manifestó dentro de la sucursal y en el acceso al predio de la ruta 25 para reclamar la reincorporación de un empleado con 22 años de antigüedad.
No fue una tarde común la de este viernes en el hipermercado Jumbo de Escobar, donde una protesta gremial por el despido de un trabajador tensó el clima dentro y fuera de la sucursal.
La manifestación fue organizada por la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC), con bombos, redoblantes, banderas y canciones de protesta para denunciar el despido injustificado de un empleado con 22 años de antigüedad, llamado Martín Petrina, y exigir su reincorporación.
El reclamo apuntó directamente al gerente de la sucursal, Diego Piana. «Le inventó una causa para despedirlo sin indemnización», afirmaron desde el gremio, que tiene como delegado en Jumbo a Gastón Schlegel y como secretario general a Gastón Gallo.
«Apenas se realizó el despido, nuestro gremio trató de dialogar con la empresa para revertir esta medida exagerada y desproporcionada contra este trabajador, que tiene un legajo intachable. Pero hicieron oídos sordos y por eso iniciamos un período de alerta y movilización permanente hasta que se resuelva la cuestión», explicaron.
La medida de fuerza habría dado sus resultados, ya que a última hora de la tarde el gremio recibió un llamado de la empresa para «empezar a negociar una solución al conflicto».
Desde el sindicato confían en que haya novedades en el transcurso de los próximos días. Por las dudas, ya avisaron que si la situación no se resuelve, continuarán con el plan de lucha.