Rafael Acevedo, Matías Martínez y Nahuel Villamayor integraron el equipo de la Selección que compitió en el torneo Seis Naciones en Emiratos Árabes, donde se enfrentaron a Irán y Corea del Sur.
Los escobarenses Rafael Acevedo, Matías Martínez y Nahuel Villamayor viajaron a Dubai, Emiratos Árabes, junto al plantel de la Selección Nacional para representar al país en el torneo Seis Naciones de Kabaddi, en el que la albiceleste terminó con las manos vacías.
El combinado conocido como los “Yararás” compartió el grupo clasificatorio del certamen junto a Irán y Corea del Sur, a los que enfrentó en dos ocasiones. Argentina no pudo ganar ninguno de los cuatro partidos y se despidió de la competencia en la primera fase.
“En los dos últimos partidos sentimos más dinamismo en la defensa, pero no pudimos sobrepasar a los otros equipos. Ahora nos queda prepararnos para el Mundial del 2019, donde tenemos la chance de tomarnos revancha”, afirmó Acevedo en diálogo con El Día de Escobar y El Deportivo Web desde territorio asiático.
Además de la selección nacional y sus rivales de grupo, del certamen -al que se accedió por invitación de la Federación Internacional de Kabaddi- también fueron parte Pakistán, Kenia e India, país que resultó campeón al superar este sábado por 44-26 a Irán.
Los partidos de este deporte, poco conocido en el país, se dividen en dos tiempos de 20 minutos y los equipos están compuestos por delanteros -o raiders- y defensores: los primeros tienen que atacar a los rivales en su mitad de campo y volver a su área con un límite de 30 segundos, sumando puntos por la cantidad de rivales “tocados”; los segundos, por su parte, tienen que evitar que el raider vuelva a su cancha para sumar anotaciones.
A su vez, cuando un atacante logra atacar un defensor y volver a su campo, el defensa debe abandonar el campo de juego. El partido lo gana el equipo que más puntos sume.
Por Javier Rubinstein