Más de 2.500 alumnos de 75 escuelas públicas y privadas del distrito realizaron la promesa de fidelidad a la enseña patria. Y Soledad Pastorutti cantó el himno nacional. Al mediodía se realizó un desfile cívico sobre el boulevard Perón.
Como sucede cada año, el acto por el Día de la Bandera volvió a tener este miércoles un marco multitudinario en Garín, que además festejó el 125º aniversario de la localidad, y contó con un cierre estelar a cargo de la cantante Soledad Pastorutti.
Por la mañana, más de 2.500 alumnos de cuarto grado de 75 escuelas públicas y privadas del partido de Escobar realizaron la promesa de fidelidad a la bandera ante el intendente Ariel Sujarchuk, quien encabezó el acto sobre un imponente escenario montado en el boulevard Perón.
“Tenemos que seguir las enseñanzas y el ejemplo de Manuel Belgrano, luchador de la unificación de nuestro país, y ser refundadores de la Argentina para seguir haciendo patria en cada paso que damos. Por eso espero que esta promesa de hoy perdure con los años con sentido común y respeto para actuar por el bien de nuestro país”, expresó el jefe comunal.
La ceremonia oficial contó con la participación de Soledad Pastorutti, quien entonó las estrofas del Himno Nacional y generó un momento que emocionó a todos.
Luego se realizó un desfile cívico que incluyó a las escuelas, fuerzas de seguridad, entidades sociales, culturales, religiosas y deportivas y agrupaciones tradicionalistas.
A pleno sol, la jornada continuó con una feria de microemprendedores, patio de comidas y un festival folklórico del que participaron varios cantantes y grupos de baile locales. El cierre del evento estuvo a cargo de Soledad, ante una multitud que desde el Municipio calcularon en doce mil personas.