En el primer encuentro cayó 50 a 40 contra DIMOT de Mendoza. Después se repuso y superó 30-18 a Alianza de Entre Ríos y 29-27 a Prodea de San Juan.
El estadio cerrado Aldo Cantoni de San Juan, donde a principios de mes se jugó la serie de Copa Davis entre Argentina y Chile, fue la sede del inicio de la tercera categoría del Torneo Nacional de Básquetbol Adaptado, donde el equipo de Escobar se trajo dos triunfos y solo sufrió una derrota.
El conjunto dirigido por Alejandro Baldelomar compartió la primera fecha cuadrangular del certamen, organizado por la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA), junto a DIMOT de Mendoza, Alianza de Entre Ríos y Prodea de San Juan.
En el primer encuentro, ante los mendocinos, cayó claramente por 50-40. Pero luego se repuso y superó por 30-18 a los entrerrianos y por un ajustado 29-27 a los anfitriones.
De esta manera, la escuadra municipal completó un promisorio inicio en la tercera división de FABA y se mantiene con expectativas de cara a la segunda fecha cuadrangular, que será entre el 12 y 13 de mayo en San Rafael, Mendoza.
Después de esa jornada, quedará una más con sede y fecha a decidir. Los dos equipos que más puntos sumen serán los clasificados a la etapa por el ascenso a la segunda división.