Gabriel Ledesma venció a Daniel Aquino por nocaut técnico y retuvo el título Latino

En la revancha del combate de octubre pasado, el “Pitbull” atacó nuevamente y derrotó en el quinto asalto al púgil entrerriano para mantener la corona welter de la OMB en su poder. El boxeador garinense sumó su 12° victoria como profesional.

Para comenzar el 2018 de la mejor manera, el boxeador Gabriel Ledesma (23) derrotó este sábado por la noche a Daniel Aquino (29) por nocaut técnico en el 5° asalto y logró defender con éxito su título Latino Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate, que se hizo en el Club El Cruce de Los Polvorines y fue televisado en vivo por TyC Sports, fue la revancha de la pelea del 7 de octubre pasado, cuando el “Pitbull” conquistó el cinturón en el 8° round ante el púgil de Paraná, Entre Ríos. Esta vez el garinense pudo sortear el pleito con más facilidad, con control sobre su rival y mayor agresividad y velocidad, más allá de que las primeras dos vueltas fueron parejas.

Te puede interesar  Campeón en casa: David Benítez ganó el título supermediano en Garín

En el cuarto round, Ledesma -66.600 kilos, 12-1 y 5 por KO- logró derribar a Aquino -66,500 kilos, 17-4 y 13 por KO-, quien se levantó promediando la cuenta protectora del árbitro Rodolfo Stella. En el mismo asalto el juez volvió a contarle al entrerriano, tras una batería de golpes que lo dejaron sin reacción.

Campeón con chapa. Ledesma está 2° en el ránking nacional de su categoría y 14° en el de la OMB.

El nocaut se veía venir y sucedió en el 5°, cuando un gancho ascendente y varios golpes cruzados del garinense terminaron de aniquilar a su adversario y llevaron al árbitro a parar la pelea definitivamente. Victoria del “Pitbull” por nocaut técnico, en una noche en la que el campeón Latino Welter estuvo intratable.

Te puede interesar  Noche de boxeo en Garín: Yacaré Benítez peleará por el título argentino

De esta manera Gabriel Ledesma (Nº 14 del ránking mundial Welter OMB y 2° del escalafón argentino) se encamina a una nueva defensa, gana roce y crece en experiencia de cara a una carrera deportiva que lo tiene en franco ascenso y con mucho por ganar.

Por Javier Rubinstein

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo