Desde este jueves, los choferes de la línea 507 decidieron levantar el paro que mantenían desde el lunes en reclamo de mejoras laborales y salariales. Esto se debió a que en la mañana del miércoles los trabajadores llegaron a un acuerdo con el propietario de la empresa, Alberto Spen, en una negociación que se llevó a cabo en la delegación Campana del Ministerio de Trabajo bonaerense.
De esta manera, los choferes, que venían cobrando un 20% de los boletos que cortaban -promediaban unos $ 50 diarios, dijeron-, pasarán a cobrar el salario que establece el convenio de trabajo del sector: un básico de $ 3.448, más $ 432 por viáticos y $ 255 no remunerativos, en la escala mínima, según informaron a El Día de Escobar desde la UTA. Además de registrar a sus once empleados, la empresa se comprometió a instalar en el corto plazo las máquinas expendedores de boletos en sus unidades.
“Esto demuestra lo que la unión de los trabajadores, con su gremio a la cabeza, son capaces de lograr”, resaltó en declaraciones a este medio Daniel Oundjiam, adscripto al consejo directivo nacional del sindicato de colectiveros.