El sorteo se realizó en el polideportivo Los Tulipanes de Garín, ante la presencia de los más de mil inscriptos. “Con humildad y convicción, estamos haciendo historia”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.
Con más de mil inscriptos y en un clima de gran emoción, se realizó este martes a la tarde en Garín el sorteo público de la segunda edición del Programa Escobarense para la Vivienda (PEV2), una iniciativa que facilitará a cien familias de bajos recursos la posibilidad de refaccionar o ampliar sus casas.
Esta línea del programa, aunque lleva el mismo nombre, no es la misma por la que se construirán tres complejos de dúplex y departamentos en el distrito, sino que está destinada exclusivamente a la mejora habitacional. Cada beneficiario se adjudicará los materiales que necesite, de acuerdo a módulos predeterminados, y los pagará en cuotas que van de 300 a 1.800 pesos mensuales, con tasa cero.
“En esta segunda edición se anotó el doble de vecinos que en la primera, lo que nos llena de satisfacción. Y esto no termina hoy, porque con el apoyo de todos vamos a seguir profundizando estos programas”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk, que cerró el acto rodeado por los adjudicatarios que presenciaron el sorteo en el polideportivo Los Tulipanes. El evento, además, fue transmitido en vivo a través de YouTube.
El primer módulo, que sumó 403 personas anotadas, consiste en los materiales de hasta dos de los cuatro kits que permiten pintar una superficie de 80 metros cuadrados, revocar paredes, reparación de carpetas o instalar sanitarios.
El segundo, que tuvo 211 aspirantes, comprende los insumos para el cambio de techo de una superficie de 40 metros cuadrados. En tanto que el tercero, al que se inscribieron 461 familias, es para la construcción de una habitación de hasta nueve metros cuadrados.
Cada módulo se financia a través de cuotas que van desde los 300 a los 1800 pesos y tienen cero por ciento de interés.
“Estas 100 familias que desde hoy podrán agrandar o mejorar su hogar, se anotaron en busca de un sueño y ahora son 100 realidades. Multipliquemos esos sueños y esas realidades las veces que haga falta para vivir mejor. Con humildad pero también con convicción, sabemos que estamos haciendo historia”, finalizó Sujarchuk.
Acompañando al jefe comunal estuvieron su esposa y candidata a diputada nacional, Laura Russo; el secretario de Desarrollo Territorial del Municipio, Alberto Ramil; y el director de Defensa Civil y primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Juan Carlos Toledo, entre otros funcionarios.