Se llamaba Florencia Paz, vivía en la calle Alvear y estudiaba Trabajo Social en la Universidad de Luján. Estaba atravesando un fuerte cuadro depresivo. Dejó tres misivas despidiéndose de sus afectos.
Una joven de 26 años tomó la drástica determinación de quitarse la vida de un disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido el sábado a la noche en la localidad de Matheu.
El trágico episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Alvear 90, casi esquina Bancalari, a una cuadra de la ruta provincial 25. La joven aprovechó la ausencia de su familia para tomar un revólver 357 de su padrastro y dispararse un certero balazo en la frente.
Se llamaba Florencia Anahí Paz, tenía 26 años y estudiaba Trabajo Social en la Universidad de Luján. Según declaraciones de los propios familiares a los investigadores del caso, la joven estaba atravesando un fuerte cuadro depresivo como consecuencia de una discusión que había mantenido con su novio, con quien llevaba una larga relación.
No obstante, otras fuentes consultadas por El Día de Escobar indicaron que Paz tenía problemas emocionales desde hace dos años. De hecho, ya habría intentado quitarse la vida consumiendo sedantes. Incluso, en la última semana había tenido una recaída y prácticamente no comía, según confió a este medio una persona de su entorno.
Lo que está claro es que la conflictuada joven no tomó la decisión de manera repentina sino que ya tenía planificada su muerte: dejó una carta para su familia, otra para sus amigas y una tercera para quien fuera su novio, disculpándose por lo que iba a hacer y pidiendo que nadie se sienta culpable.
En el caso intervino la Subcomisaría de Matheu, la Policía Local y la Policía Científica con un médico legista. Por su parte, el fiscal de turno Tomás Cornú ordenó las diligencias de rigor y caratuló la causa como “Averiguaciones de causales de muerte”.