Buscan intensamente en Escobar a la avioneta desaparecida hace diez días

Prefectura, Fuerza Aérea y la Armada buscan por agua, tierra y aire a la aeronave que el 24 de julio salió desde San Fernando rumbo a Formosa con tres tripulantes. “La principal hipótesis es que tuvo algún accidente”, admitieron fuentes del enigmático caso.

Misterio. Los últimos rastros de la aeronave fueron 17 kilómetros después de haber despegado rumbo a Formosa.

Prefectura, Fuerza Aérea y la Armada buscan por agua, tierra y aire a la aeronave que el 24 de julio salió desde San Fernando a Formosa con tres tripulantes. “La principal hipótesis es que tuvo algún accidente”, admiten.

Personal de Prefectura, Fuerza Aérea y la Armada encabezan en Belén de Escobar la búsqueda de la avioneta con tres tripulantes desaparecida misteriosamente en la tarde del 24 de julio, tras haber despegado del aeropuerto de San Fernando y volar aproximadamente 17 kilómetros de su ruta con destino a Formosa.

Tras un llamado al 911 ocurrido el mismo día del siniestro, los rastrillajes se centraron este martes en la zona costera de Escobar, más precisamente sobre un islote ubicado a 500 metros del puerto regasificador, sobre el río Paraná de las Palmas.

Por cuestiones climáticas que impidieron sobrevolar el espacio, 50 efectivos accedieron allí por vía terrestre para tratar de dar con la aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV, en la que viajaban el piloto Matías Ronzano, el copiloto Emanuel Vega y el pasajero Matías Aristi, hijo de un importante empresario de Bragado.

Actualmente se restableció la búsqueda por el espacio aéreo, con más de 30 naves de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Fuerza Aérea Argentina y avionetas civiles. Además,  en el agua navegan más de 20 embarcaciones de Prefectura y la Armada con tecnología para buscar en aguas profundas, pensando en la posibilidad de que se haya hundido.

“La búsqueda continúa con actividades de rastrillaje por aire, agua y tierra”, admitieron escuetamente desde el organismo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

Hay muchas y diversas teorías sobre lo que podría haber pasado con la aeronave, aunque son meras especulaciones sin certezas que las sustenten. “La principal hipótesis es que el avión tuvo algún accidente. Hasta poder conseguir pruebas de que esto ocurrió, es un avión que está perdido, que seguimos buscando dentro del servicio de búsqueda y salvamento”, afirmaron desde la ANAC.

Aún sin resultados, la requisa ordenada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado continúa en las costas de Escobar, pero el tiempo se agota. La esperanza de encontrar a los pasajeros con vida se va apagando a la par que disminuyen las probabilidades de tener éxito en la búsqueda.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo