Primer día de la audiencia pública por el uso y la venta de pirotecnia en Escobar

Una decena de vecinos iniciaron el debate en la primera de las tres jornadas que se desarrollarán en el Concejo Deliberante de Escobar. La próxima será el jueves 27. Es para definir un nuevo marco regulatorio, que podría ir por la prohibición.

Consignas. Algunos vecinos concurrieron con carteles en apoyo a la propuesta de prohibir la pirotecnia.

Una decena de vecinos iniciaron el debate en la primera de las tres jornadas que se desarrollarán en el Concejo Deliberante. La próxima será el jueves 27. Tras las conclusiones se definirá un nuevo marco regulatorio.

Con la participación de una decena de vecinos, se llevó a cabo este jueves a la mañana la primera jornada de la audiencia pública convocada por el Concejo Deliberante para debatir sobre el uso, la venta y el acopio de artículos de pirotecnia en el partido de Escobar.

Los vecinos que participaron de la audiencia fueron: Marcelo Gaubeca, Amelia Tornatore, Jorge Derra, Ricardo Cortéz, Rolando Palacio, María Eugenia Govi, Elsa Corbani, Andrea Espíndola y Sara Chujbeb, quienes expusieron oralmente y en ocasiones acompañados por la proyección de imágenes a lo largo de casi dos horas.

Ante la licencia del concejal Pablo Ramos, la audiencia estuvo presidida por la vicepresidenta primera del Legislativo, Gabriela Garrone.

Es la primera vez que el Concejo Deliberante emplea este mecanismo, que habilita una instancia de participación en el proceso de toma de decisión para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de ella.

Participación. Una decena de vecinos de vecinos expusieron a lo largo de casi dos horas.

«El objetivo de esta instancia es que la autoridad responsable de tomar la decisión acceda a las distintas opiniones sobre el tema en forma simultánea y en pie de igualdad a través del contacto directo con los interesados», explicó la presidencia del Concejo Deliberante en un comunicado.

En tanto, desde el bloque de concejales de Cambiemos adelantaron su apoyo al proyecto presentado por vecinos y organizaciones locales para prohibir el uso y la venta de artefactos pirotécnicos que produzcan estruendos, aunque aclararon que permitirían que se siga usando la pirotecnia lumínica «ya que no tiene consecuencias de gravedad».

«Estamos dispuestos a apoyar esta iniciativa, ya que consideramos que la falta de reglamentación pone en peligro de forma colectiva a la población, además de ser un perjuicio muy grave para los animales domésticos», señalaron.

La próxima jornada de la audiencia se celebrará el próximo jueves 27, en tanto que la tercera y última tendrá lugar el 3 de agosto, en ambos casos ocasiones a partir de las 9.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo