En la primera el Intendente designó al presidente de la Cámara de Comercio, Hernán González. El instituto estará a cargo del arquitecto Gustavo Darrigo. Ambos son vecinos reconocidos de Belén de Escobar.
Con el propósito de potenciar el desarrollo de la economía local, el intendente Ariel Sujarchuk dispuso la creación de una Secretaría de Producción y del Instituto Municipal de Profesionales y Técnicos, que estarán a cargo de dos reconocidos vecinos de Belén de Escobar sin antecedentes en la política ni en la gestión pública.
De la flamante secretaría de Producción se hizo cargo el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar, Hernán González (49), quien por haberse incorporado al Ejecutivo presentó una licencia al frente de la entidad.
Su misión será “ocuparse del desarrollo local sustentable de los centros históricos de todas las localidades, de la captación de inversiones y de la generación de empleo genuino a través del despliegue de distintas líneas de acción que permitan facilitar la capacitación y la inserción laboral de los escobarenses”, se explicó en un comunicado de prensa oficial.
Para lograr estas metas, Producción articulará sus acciones con la Subsecretaría de Comercio, la Subsecretaría de Turismo y la Dirección General de Industria del Municipio.
Por su parte, el Instituto de Profesionales y Técnicos de Escobar tendrá por objetivo “nuclear a todos aquellos vecinos que mediante su saber en distintas disciplinas puedan aportar a la generación de proyectos para la gestión local”. Su titular será el arquitecto escobarense Gustavo Darrigo (50), especialista en temas urbanos y ambientales. Este organismo contará con recursos propios para financiar las iniciativas que surjan de su seno.
“La creación de estas áreas apuntan a la misma meta: trabajar por la calidad de vida de nuestra gente. En tiempos muy duros para nuestro país por las políticas de ajuste que ejecuta el gobierno nacional, consideramos fundamental contar con áreas que potencien todos los recursos naturales, estratégicos, geográficos y humanos de Escobar”, explicó el intendente.