La convocatoria tuvo apenas tres expedientes, que se aprobaron por unanimidad. Entre ellos un convenio por $15 millones para obras de asfalto en los barrios Presidente Perón y Cri Cri de Garín.
El Concejo Deliberante de Escobar celebró este miércoles la segunda sesión extraordinaria del año, en la que fueron aprobados sin controversias y por unanimidad los únicos tres expedientes del orden del día.
Por la poca relevancia de los temas, la convocatoria pareció más una excusa para empezar a entrar en ritmo de cara a un año electoral que seguramente deparará encendidos debates. Un expediente era para declarar de interés legislativo el curso de taquígrafo parlamentario y otro para imponerle el nombre «Papa Francisco» al Hospital Municipal de Salud Mental y Adicciones.
El restante expediente era la convalidación de un convenio entre el Municipio y la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, que destinará $15 millones para financiar obras de asfalto en los accesos a los barrios Presidente Perón y Cri Cri de Garín.
El anuncio de este desembolso, gestionado por el Municipio, había tenido lugar durante el acto de lanzamiento del PEV, el 1º de marzo, en la Asociación Centro Cultural Garín, donde el intendente Ariel Sujarchuk estuvo acompañado por el titular de la subsecretaría, Francisco Echarren.
La sesión se desarrolló con la presencia de 22 de los 24 concejales: ausentes Gabriela Garrone (Unidos por Escobar) y Cristian Vila (Cambiemos).