“La ESB N° 31 fue premiada internacionalmente”

SR. DIRECTOR: Con mucho orgullo quiero compartir con ustedes la felicidad de haber logrado el segundo puesto en el concurso “Aulas Hermanas”, del cual hemos participado junto a la escuela Sor Oliva Lombardi de Nicaragua, realizando un proyecto de investigación sobre el Bicentenario de la Independencia Latinoamericana. Han participado más de 300 escuelas latinoamericanas de los […]

SR. DIRECTOR:

Con mucho orgullo quiero compartir con ustedes la felicidad de haber logrado el segundo puesto en el concurso “Aulas Hermanas”, del cual hemos participado junto a la escuela Sor Oliva Lombardi de Nicaragua, realizando un proyecto de investigación sobre el Bicentenario de la Independencia Latinoamericana.

Han participado más de 300 escuelas latinoamericanas de los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Perú, Uruguay, República Dominicana, Ecuador y Bolivia.

Destaco principalmente no solo que se trata de una escuela estatal sino que no contamos con ningún insumo que nos permitiera realizar el trabajo.

Docentes y alumnos de la ESB N° 31.

Docentes y alumnos de la ESB N° 31.

Nuestra escuela no tiene computadoras, ni biblioteca, ni siquiera un edificio propio. Pero tengo el orgullo de conducir una institución que cuenta con un grupo humano maravilloso que, a pesar de todas las adversidades, decidió seguir adelante con el proyecto.

Los docentes traían sus computadoras a la escuela y llevaban a los alumnos a los cibers, enseñándoles desde cómo investigar y buscar información hasta cómo realizar las distintas secciones del blog que tuvimos que armar junto a la escuela de Nicaragua. Así como también mantener el contacto con los alumnos de la otra escuela, con quienes hemos alcanzado una amistad que supera los límites del proyecto, con quienes el año entrante iniciaremos distintos proyectos basados en la comunicación y conocimiento de otras historias y culturas.

Los alumnos que participaron del proyecto son: Cristian Guelardi, Juan Fierro, Milagros Kalh, Johana Bruno, Barbara Fierro, Elizabeth Escobar, Camila Cardozo, Orielle Contreras Lemounao, Gianina Ferrea, Lidia Madani Jorge, Leonardo Agasichi, Romina Nuñez, Noelia López, Paola Chaile y Natalia Delgado.

Los docentes que trabajaron en la orientación de los alumnos son: Claudio Martín, Mónica Vallejos, Erica Treppo, Ariel Palmieri, Soledad González, Alejandro Bálint, Silvana Luccarda, Monica Reynoso y quien suscribe.

Equipo docente y alumnos del Instituto Sor María de Lombardi (Río Blanco. Nicaragua).

Equipo docente y alumnos del Instituto Sor María de Lombardi (Río Blanco. Nicaragua).

Una vez más, tanto alumnos como docentes demostraron que los objetivos se alcanzan si nos proponemos llegar a ellos.
Como directora de la Escuela Secundaria Nº 31, sueño con que no solo seamos algunos docentes los que estemos convencidos de que la educación es el camino para cambiar la realidad de muchos de nuestros alumnos. Espero fervientemente que este tipo de trabajos, con tan buenos resultados, sean reconocidos por nuestras autoridades, no a través de la entrega de un diploma sino con actos reales que permitan la verdadera inclusión de todos los jóvenes en la sociedad.

La Escuela Secundaria Nº 31 fue la única escuela del distrito de Escobar, y de la Región Educativa 11, que ha logrado en la Historia del “Proyecto Aulas Hermanas” estar entre los tres trabajos ganadores. Pero por sobre todas las cosas nuestros alumnos tienen derecho a educarse de manera equitativa con la posibilidad de acceder a mínimos recursos indispensables para la educación de hoy, como es tener computadoras, biblioteca y, por sobre todo un edificio digno.

Leticia Silva
Directora de ESB N° 31

Dejá tu comentario

Seguí leyendo