Inclusión y emoción en la jornada “Un día para todos, un Escobar sin barreras”

La muestra se desarrolló en el polideportivo Luis Monti y fue inaugurada por el intendente Ariel Sujarchuk, quien reconoció por su labor a 24 organizaciones civiles e instó a “a ejercitar la sensibilidad para ser más felices”.

primera-jornada-de-inclusion-en-escobar

Inclusión. Funcionarios, docentes y concurrentes de diversas instituciones, juntos en la jornada.

La muestra se desarrolló en el polideportivo Luis Monti y fue inaugurada por el intendente Ariel Sujarchuk, quien reconoció por su labor a 24 organizaciones civiles e instó a “ejercitar la sensibilidad para ser más felices”.

Con la presencia de 24 organizaciones civiles de todo el distrito, este viernes se llevó a cabo en el polideportivo municipal Luis Monti de Belén de Escobar la Primera Jornada Inclusiva “Un día para todos, un Escobar sin barreras”.

“Nosotros tenemos que trabajar de verdad para tener una sociedad integrada, participativa, donde todos podamos pasarla bien, tengamos oportunidades, derechos y exista la sensibilidad. Debemos ejercitar la sensibilidad para ser más felices”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk durante el acto de apertura de la muestra, que se desarrolló desde las 9 y hasta las 18 en el predio de Tapia de Cruz 1280.

Entre sus objetivos, el encuentro apuntó a concientizar sobre el nuevo paradigma social integrador en materia de discapacidad y generar un intercambio de conocimientos y experiencias con profesionales pertenecientes a distintas instituciones a través de conferencias, actividades deportivas, lúdicas, recreativas y demostraciones artísticas.

En ese sentido, 24 organizaciones civiles, entre escuelas, entidades e instituciones públicas y privadas, fueron reconocidas por el jefe comunal a partir de su labor cotidiana por la integración de las personas con capacidades diferentes.

“Siempre los nuevos intendentes creemos que somos los primeros en hacer este tipo de eventos, pero no es así, por eso pido un fuerte aplauso para todas las organizaciones que hicieron posible esta jornada. Y al mismo tiempo les digo que la Municipalidad las va a apoyar siempre, por eso les propongo que tiren muchas ideas, muchos proyectos, y nos pongan en el desafío de ver hasta dónde podemos llegar”, completó Sujarchuk.

La primera jornada inclusiva “Un día para todos, un Escobar sin barreras”, fue declarada de interés provincial por la Subsecretaría de Turismo bonaerense y estuvo organizada por la Dirección de Discapacidad del Municipio, que depende de la Secretaría de Desarrollo Territorial.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo