Sujarchuk: “La situación del hospital es gravísima, no puede estar un día más así”

El Intendente criticó la falta de respuestas del Ministerio de Salud de la provincia. Fue tras entregar un apoyo económico a la Cooperadora del Erill.

dscn3528

Contribución. El presidente de la Cooperadora, Armando Sgüiglia, recibió la recaudación de manos de Sujarchuk.

El Intendente criticó la falta de respuestas del Ministerio de Salud de la provincia. Fue tras entregar un apoyo económico a la Cooperadora del Erill. Se trata de $61.500 que se recaudaron en una prueba atlética a beneficio.

En el marco de una conferencia de prensa brindada este martes al mediodía en el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk entregó a la Asociación Cooperadora del hospital Enrique Erill la recaudación de la carrera “La Flor del Bicentenario”, realizada el domingo 18 a total beneficio del establecimiento. También aprovechó la ocasión para criticar duramente al Ministerio de Salud provincial.

El titular de la cooperadora, Armando Sguiglia, fue quien recibió de manos del jefe comunal el certificado que acredita los $61.500 recaudados mediante el pago de la inscripción que hicieron los más de 400 atletas y vecinos que participaron de la competencia, que tuvo como epicentro a la plaza San Martín de Belén de Escobar.

“En el día de ayer no hubo guardia. Si bien le faltan insumos y el estado edilicio es paupérrimo, el problema mayor que presenta es la falta de médicos. Y ahí no le vamos a echar la culpa a la gestión anterior, que no fue buena, porque el hospital viene mal hace mucho tiempo, pero un médico es una designación. La propia directora Bigliani tiene que hacer reemplazos de guardia, pero no se puede tirar el centro e ir a cabecear”, expresó Sujarchuk, graficando uno de los principales problemas del Erill.

“Si bien apelamos siempre a la solidaridad de otros lugares, como Pacheco, la situación es gravísima y no se puede estar un día más así. Hoy le mandé una nota a la ministra de Salud -Zulma Ortíz- y me contestó su jefe de gabinete, no ella. Me parece que se está tomando este tema más a la ligera de lo que corresponde”, criticó el intendente. “Yo sé que es muy difícil conseguir médicos, pero cuando tenés decisión política, pagás lo que tenés que pagar, pagás en tiempo y forma y te hacés cargo de solucionar el problema”, enfatizó.

En la misma línea, Sujarchuk señaló que “no es lo más usual que la Cooperadora destine fondos a sueldos, pero lo ha hecho también. Está trabajando bien y la vamos a seguir apoyando, pero si todos sus fondos van a ir al sostenimiento nos estamos equivocando, porque ese es el rol del Estado. No hay posibilidad de una buena salud sin un buen hospital”, remarco. También reclamo «que se termine el hospital del Bicentenario», en Garín. «Mejor que decir es hacer, así que esperamos que a los que les toca hacer la otra parte lo hagan lo más rápido posible”, subrayó.

Al principio de su alocución, el alcalde afirmó estar cumpliendo con su promesa de donar mensualmente $10.000 de su sueldo a la cooperadora del hospital, tal como había anunciado en abril. “Decidí hacer una donación personal, que a fin de año representará alrededor de $100.000, para colaborar con el hospital y dar señales de que también ayudo con lo que no depende de mí y que, incluso, es de otro color político. Nosotros no hacemos ese tipo de distinciones ni mezquindades”, sostuvo.

La donación económica del Municipio se concreta tan solo cinco días después de que la familia de Martín Scaldafferro también entregara al hospital Erill equipamiento e insumos comprados a través de la colecta solidaria iniciada tras el fallecimiento del joven en el nosocomio local.

De la conferencia de prensa, realizada en el salón de reuniones del Palacio Municipal, también participaron el secretario de Desarrollo Territorial, Alberto Ramil, y el subsecretario de Deportes, Manuel Lezcano, organizadores de la carrera que se realizó a beneficio del hospital.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo