Chicos de quinto año de la Escuela Primaria Nº3 visitaron el Concejo Deliberante, se sentaron en las bancas y vivieron la experiencia de ser concejales por un día.
Alumnos de quinto año A, B y C de la Escuela Primaria Nº3 de Loma Verde protagonizaron este martes la primera sesión del Honorable Concejo Infantil, una iniciativa encarada por la Defensoría del Pueblo de Escobar.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Escobar y estuvo presidido por su titular, el concejal Jorge Cali, quien tomó los juramentos de rigor a los alumnos-concejales y dirigió la exposición y votación de los distintos proyectos presentados por los pequeños.
«Fue un verdadero gusto haber colaborado en este ejercicio, donde los niños además de conocer las instalaciones del Concejo se aproximaron al funcionamiento de este organismo», expresó Cali tras la colorida jornada que le tocó presidir.
Entre los espectadores de la sesión estuvieron los directivos del colegio lomaverdense, Elena Valdés Pagés y Oscar Bauer, junto a las docentes Adelia Salva, Eugenia Scravaglieri y Ester Donoso. También fueron partícipes la jefa distrital de Inspección Escolar, Silvana Paludi; el secretario de Desarrollo Territorial del Municipio, Carlos Ramil; y la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Florencia de la Mota.