La incorporación de estos servicios forma parte de una política de descentralización de las prestaciones del Centro Odontológico Municipal que funciona en Ingeniero Maschwitz.
El intendente Ariel Sujarchuk inauguró este mediodía dos consultorios odontológicos con equipamiento de última generación en el Hospital Oftalmológico de Garín, los cuales ya se encuentran en funcionamiento.
La apertura de estos consultorios forma parte de una política sanitaria de descentralización, que en este caso apunta a extender las prestaciones del Centro Odontológico Municipal que se encuentra en Ingeniero Maschwitz, para que los vecinos puedan acceder con mayor facilidad a este servicio.
En los nuevos consultorios se atenderán consultas por demanda (de acuerdo al orden de llegada) y por turnos programados. Además, habrá una guardia de 12 horas para atender urgencias.
Los vecinos que necesiten realizar una consulta pueden presentarse en el Hospital Oftalmológico, ubicado en el boulevard Presidente Perón 240, a partir de las 7, con su DNI y la documentación de su obra social, en caso de tener cobertura médica.
«Vamos subiendo peldaño a peldaño la calidad de la salud en Escobar. En Garín, ya ampliamos los días de atención en San Javier y en 24 de Febrero y en el centro Resio también se va a atender los sábados, que era una de las tantas demandas de los vecinos», expresó el intendente Sujarchuk, quien tras la inauguración recorrió las instalaciones del establecimiento y se realizó un control ocular.
El jefe comunal también remarco que su gestión «no pone excusas para impedir que la gente se atienda, sino todo lo contrario. Y esto incluye a personas de partidos vecinos, porque sabemos que algunos escobarenses también se atienden en otros distritos y porque somos concientes de que si hay una necesidad, no se debe preguntar al paciente dónde nació o dónde vive», aunque aclaró que esta situación sería transitoria.
Del acto también participaron el subsecretario de Salud Pública, Ernesto Girola, la administradora del Hospital Oftalmológico, Mirta Santillán, y la directora de Odontología, Viviana Rodeles, entre otros funcionarios.