“Ni una Menos”: Escobar se sumó a la campaña contra la violencia de género

Cientos de vecinos marcharon por el centro de la ciudad en adhesión a la campaña nacional. También hubo pancartas y pedidos de justicia por Alicia Tomas y Paula Cufré, víctimas de femicidios ocurridos este año en el distrito.

[wppg_photo_slider id=»67″]

Cientos de vecinos marcharon por el centro de la ciudad en adhesión a la iniciativa lanzada en todo el país. Hubo pancartas y pedidos de justicia por Paula Cufré y Alicia Tomas, víctimas de femicidios en el distrito.

Al igual que en las zonas aledañas al Congreso de la Nación, en Capital Federal, y que en diversos puntos del país, el pueblo de Escobar también se sumó este viernes a la marcha “Ni una Menos”, en defensa de los derechos de las mujeres y en repudio a los casos de violencia de género y femicidio registrados en todo el país.

Desde las 16, mujeres y hombres de todas las edades comenzaron a acercarse a la Plaza de las Banderas para adherir al reclamo, realizado por segunda vez tras el 3 de junio de 2015. Una radio abierta, una clase pública dictada por el CEBAS Nº 37 y un debate entre las personas presentes fueron algunas de las actividades que iniciaron la jornada.

Una hora más tarde, decenas de vecinos y vecinas marcharon hasta la Plaza San Martín, donde la manifestación escobarense tuvo su epicentro, con una innumerable cantidad de pancartas.

La mayoría de los carteles hacían alusión a Alicia Tomas y a Paula Cufré, la anciana que falleció en abril pasado tras ser atacada por un pervertido en Maschwitz, y Adriana, una de sus hijas, fue de las primeras personas en tomar la palabra. “Esta movilización nos tiene que servir para que seamos conscientes de que si tocan a uno o a una, nos tocan a todos”, afirmó.

“Esto no se soluciona con una Escuela de Policía o 50 oficiales en la calle Mendoza de Maschwitz. Se soluciona con políticas públicas. Que los que están atrás de los escritorios nos respeten y empiecen a trabajar para la gente”, agregó.

Además, Adriana pidió que “trabajen por encontrar un violador que está suelto”.  “Que a nadie más le pase lo que le pasó a mi mamá, porque nadie está exento de sufrir lo mismo que pasó ella”, sostuvo.

Entre los asistentes a la marcha se encontraba el intendente Ariel Sujarchuk, junto a varios de sus funcionarios. El Jefe Comunal fue uno de los blancos de las personas que tomaban la palabra, como en el caso de una joven que le pidió “que se comprometa públicamente con las mujeres de este Municipio, con los familiares de Paula y Alicia, para transformar esta situación”.

En momentos en los que, según las estadísticas, se perpetra un femicidio por día, en Escobar y en toda la Argentina se alzó la voz de las mujeres otro 3 de junio en un grito unísono de lucha contra la desigualdad y la violencia de género. Para que verdaderamente no haya ni una menos.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo