Se realizará este sábado y domingo en el polideportivo municipal. Habrá un patio de comidas, cerveza artesanal, asador criollo y artistas en vivo. Una cita para disfrutar de la mejor gastronomía y revivir valores de la identidad local.
Durante este fin de semana se llevará a cabo en Escobar la tercera edición de la Fiesta Popular del Pollo al Barro, que por primera vez se realizará en el polideportivo municipal y durará dos días en vez de uno. Será este sábado y domingo, de 11 a 21, con entrada libre y gratuita.
El evento rescata una tradición escobarense casi centenaria, ya que el pollo al barro fue ideado por don Antonio Spadaccini en su antiguo “Hotel de viajantes” -frente a donde hoy se encuentra la terminal- y continuado por Pedro Vallier en su recordado “Rancho Don Pedro”.
La fórmula de este manjar autóctono es tan simple como efectiva: un pollo adobado con especias, condimentado con un jarabe especial formado por vino y vinagre de vino y con el toque característico de una capa de barro que le da el nombre.
Durante el encuentro, el público se encontrará con diversos atractivos. Habrá un sector gastronómico, con patio cervecero y asador criollo, espectáculos en vivo y una feria de artesanos y productos locales, además de juegos para los más chicos.
También se realizará un concurso de cocineros para ver quién hace el «Mejor Pollo al Barro escobarense».
Iniciada en 2014, es la primera vez que la Fiesta del Pollo al Barro se realizará en el polideportivo municipal, ya que en sus dos ediciones anteriores tuvo como escenario el paseo de artesanos de la plaza de la estación, un espacio a todas luces insuficiente para albergar a los vecinos que se acercaron interesados por esta saludable y pintoresca propuesta.
Organizado por la Comisión Popular Fiesta del Pollo al Barro de Escobar y auspiciado por el Municipio, el encuentro contará con la participación de la Cámara de Turismo de Escobar, el Club Atlético Boca del Tigre y la Sociedad Cosmopolita, entre otras instituciones locales.